Según el dominical inglés, fuentes de esa cartera habrían manifestado que “el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas”, ante lo cual Filmus señaló que “la actitud de la Defensa inglesa es una provocación no sólo para la Argentina, sino para todos los países de la región y del Atlántico Sur”.
“Con esta actitud, el Reino Unido muestra, una vez más, su falta de voluntad para cumplir con las resoluciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas, establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU. A pesar de estas actitudes de Gran Bretaña, que desconocen el derecho internacional y el apoyo de casi toda la comunidad mundial que consideran legítimo el reclamo de la Argentina, seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica”, expresó Filmus.
El “HMS Talent”, según lo publicado por The Sun, partirá esta semana rumbo a las Malvinas y llegará a las islas en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.
Fuente:parlamentario.com
