El subsecretario de Desarrollo Local y PyMES, Juan Soria, detalló que la primera etapa de esta iniciativa se implementa en pequeñas y medianas empresas, para luego extender el relevamiento a aquellas que se ubican en el Parque Industrial.
“El objetivo de visitar las pequeñas y medianas empresas apunta básicamente a identificar cuáles son las necesidades que pueden presentar; tanto en materia de capacitación, financiación u otros; así como nos permite conocer cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo para contribuir y poner a disposición las herramientas con las que contamos”, señaló.
En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en que desde el Ministerio “se pretende profundizar la estrategia de cómo ayudar a las empresas para que generen más valor y empleo y sobre todo a las PyMES. Esto implica tener una acción no solo receptiva a las demandas que llegan a la Secretaría por parte de las Pymes, sino ir a ver qué necesitan, que el Estado se acerque a ellas”.
“Lo estamos haciendo no sólo a través del estudio que ya se ha iniciado para la caracterización sobre las PyMES productivas del sector primario; industrial y de servicios industriales de toda la Provincia, sino también mediante visitas que realizamos junto a profesionales del Ministerio”, explicó. “Visitarlos personalmente, con un equipo técnico de respaldo, nos permite conocer los procesos que llevan adelante y las necesidades in situ”, agregó.
“Si bien insistimos en lo que tiene que ver con capacitación, existen además otras herramientas con las que podemos contribuir a la competitividad de las PyMES”, sostuvo.
Consultado respecto a la recepción de las empresas ante la iniciativa, el funcionario sostuvo que “en líneas generales es muy buena porque implica un acercamiento a todos los sectores y nos da un insumo fundamental para diseñar y aplicar mejores instrumentos de apoyo”.
“Esto representa un primer paso y las expectativas sobre lo que se pueda hacer luego con cada empresa se deben acompañar con mucho trabajo”, concluyó.
