Las autoridades provinciales destacaron que se pudo llegar a una rápida solución gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Río Grande y el servicio de mantenimiento del nosocomio.
El subsecretario de Coordinación del Gobierno Provincial en Río Grande, Daniel Larroude, informó que “en la jornada de ayer se suscitó esta emergencia y desde ese momento comenzamos a trabajar en conjunto con el Municipio de Río Grande”.
El subsecretario de Obras Públicas Municipal, Julio Escobar, brindó las especificaciones técnicas sobre el problema, aclarando que “se dio una diferencia de presión extraordinaria y se ha determinado que debíamos equilibrar las cargas de ingreso y egreso de los consumos en el Hospital”.
El subsecretario Zona Norte, Alberto De Micheli, informó que “ya está normalizado el suministro en todos los servicios y a partir de mañana el hospital funcionará con normalidad”.
En cuanto a los turnos cancelados, De Micheli pidió disculpas a la comunidad y aseguró que “se reprogramarán todos los turnos de hoy” y reiteró que “mañana trabajarán todos los servicios con sus cronogramas habituales”.
