Laura Rojo participó de la reunion del area aduanera especial

Lun 30 20:10 hs.-El dia martes 24 se reunió la comisión para el área aduanera especial, la legisladora Laura Rojo representa a la legislatura en esta comisión.obre el desarrollo de lo trabajado nos manifestó Laura Rojo: «durante el desarrollo de la reunión algunos temas tratados fueron la certificación de origen, la aprobación o no de algunos productos de alta gama de teléfonos y el espíritu de la ley 19640¨.

En cuanto a la certificación de origen la comisión se acordo que todos deben cumplir los requisitos para poder exportar los productos, la mayoría de las empresas de Tierra del Fuego, deben estar en condiciones de poder hacer esto¨.

Por la aprobación de productos nos manifiesta la parlamentaria: ¨La empresa Brightstar tenía pendiente la aprobación de un producto, teléfono celular de alta gama, por el cual la comisión acordó diferir o no autorizar este producto¨.
En cuanto a la aprobación de los productos la legisladora Rojo nos decía: ¨Los demás productos se aprobaron, esto sucede dado que algunos salen con novedad y otros no, las novedades se refieren a detalles del producto que deben modificarse, los cuales deben cumplir el proceso productivo fijado desde nación e inspeccionado por la dirección de industria de la provincia¨.

La legisladora destacaba: ¨esta comisión tiene claro que no debemos perder el espíritu de la ley 19640, y acá nos referimos a las inversiones de empresas que produzcan en nuestra provincia y la mano de obra local genuina que debería generar este proceso, nuestro mayor esfuerzo debe ser serio para no dejar de lado estos aspectos fundamentales¨.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *