«Rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia (que designó al ministro de planificación Julio De Vido como interventor). Una cosa es la cuestión de fondo: nos une con el oficialismo la idea fuerza de recuperar el comando de las decisiones estratégicas de una materia imprescindible para el desarrollo del país», aseguró.
En su paso por Ámbito Debate, sostuvo que «la intervención es una pésima figura que ha utilizado el Ejecutivo» y comparó la situación con la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
«Es una medida con una manta judicial. Inclusive el propio Gobierno actuó a contramano de cuando se expropió Aerolíneas», indicó, para luego recordar que la expropiación de la aerolínea de bandera se hizo con autorización judicial.
«El Gobierno debería haber utilizado la herramienta de ocupación temporaria», consideró, y agregó que el Estado debería haber avanzando en una compra-venta consensuada.
• La UCR en el recinto
El legislador formoseño adelantó también que su bloque apoyará el proyecto en el la votación en general, pero presentarán disidencias durante el debate artículo por artículo.
Además, indicó que no debería «sorprender» que la UCR termine «orgánicamente acompañando el proyecto».
«La UCR históricamente ha defendido la YPF estatal. No fuimos los que impulsamos la privatización en los ’90», dijo.
En esa línea, sostuvo que sorprende la actitud del Giobierno: «El partido que gobierna impulsó con mucha fuerza la privatización y ahora avanza con la estatización».
Fuente:ambito.com
