Al respecto, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Mónica Frola, explicó que “iniciamos oficialmente la actividad de 2012, ya que el reglamento estipula el funcionamiento de la Comisión y el Comité del 15 de marzo al 15 de diciembre”, pero aclaró que “la Secretaría Administrativa permanece operativa todo el año y lleva adelante acciones también durante el período de vacaciones”.
En relación a los temas abordados, Frola detalló que “primero informamos a todos los miembros sobre las acciones llevadas adelante por la Secretaría durante el receso” y luego hablamos sobre “la Escuela de Educación Integral, las pensiones y el ingreso a la administración pública mediante la Ley 48 y el decreto 53/12”.
La funcionaria calificó al encuentro como “excelente”, porque “participaron prácticamente todos los miembros del Comité y estuvieron representados todos los Ministerios” y resaltó la incorporación del licenciado Julián Sánchez como miembro de la Comisión por parte del Ministerio de Desarrollo.
Según Frola el resultado “fue óptimo” y destacó que “la Comisión y el Comité funcionan operativamente cada vez mejor. Es un gusto ver cómo hay avances concretos en el trabajo conjunto interministerial y con la sociedad civil».
En cuanto a los próximos encuentros, Frola comentó que “la Comisión constituida por miembros de todos los Ministerios y Secretarías y presidida por la Ministra de Salud, se reúne quincenalmente”, mientras que de forma mensual “se celebra el encuentro de la Comisión y el Comité Asesor, integrado por representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia que tienen por objeto la discapacidad”.
