El evento fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, el director de Deportes, Mariano Zulueta y la Comisión Directiva de este barrio encabezada por su presidente Alejandro Ascar.
La profesora Castillo confió que la nueva gestión del intendente Gustavo Melella, “quiere llevar los talleres culturales a todos los barrios de modo de que se vayan conformando semilleros de artistas que alimenten genuinamente la idiosincrasia de nuestra cultura y de nuestra identidad. El Municipio les brindará, a través de los profesores, las herramientas y el conocimiento para que los vecinos -niños, jóvenes y adultos- vayan dando los primeros pasos en su profesión”, destacó la Secretaria de Asuntos Sociales.
Por su parte, el Director de Cultura detalló que “en este barrio son tres los talleres que lanzamos; el de Pintura y Reciclado, el de Costura y el de Canto”.
Comentó que “en cierto sentido se con las mismas propuestas de capacitación pero también se están incorporando nuevas propuestas este año que tienen que ver con el arte circense, las murgas, las batucadas, actividades culturales bien populares y la idea es desarrollar espectáculos en forma más seguida en los barrios y hacer que la gente se incorpore poco a poco. Lo que estamos haciendo es buscar nuevos valores, nuevos artistas, nuevos profesores ya que se está haciendo una renovación en la grilla de artistas y estamos muy encaminados a hacer este proyecto”.
A modo de resumen, Mariano Zulueta sintetizó que “la nueva política cultural se moverá desde la periferia de la ciudad hacia el centro”.
“Antes nos teníamos que trasladar hasta el centro”
En tanto Alejandro Ascar compartió que “con esto se comienza con todas las tareas de los talleres municipales y la gente se está empezando a reincorporar a las actividades, a participar y a encontrarle el ‘gustito’; a tener su espacio como un público en su barrio, que era lo que hasta ahora no teníamos, porque teníamos que trasladarnos hasta el centro la gente de nuestro barrio para poder compartir este tipo de cosas y lo tenemos en nuestra casa”, celebró el Presidente del barrio Aeropuerto.
Cabe destacar que estos vecinos tienen un proyecto de forestación en marcha en toda la periferia del SUM. Justamente el Intendente recorrió estas plantaciones y felicitó a la comisión barrial por esta iniciativa.
