La legisladora del bloque del Movimiento Popular Fueguino, Claudia Andrade, se reunió con la ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, con el objetivo de tomar conocimiento sobre la situación de las instituciones que albergan a menores y madres solteras, así como también de las personas con adicciones y discapacidad.
Tras calificar el encuentro como “muy ameno”, Andrade expuso que con la Ministro acordaron “consensuar y trabajar” en una agenda de trabajo conjunta que permita “abordar las necesidades de los sectores y ser evacuadas a través del trabajo legislativo”.
Por otro lado, la parlamentaria se interiorizó sobre el trabajo que ésta Cartea lleva adelante en los Consejos Provinciales de la Mujer, y de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
Otro de los temas abordados en la encuentro fue la situación edilicia que presentan las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en Río Grande, que aún se encuentra en proceso de reestructuración.
Al ser consultada sobre las pensiones que se otorgan a personas con discapacidad, Andrade mencionó que en la última reunión de la Comisión Nº 5, se trató el tema del congelamiento de la Ley de Pensiones Nº 389.
En ese sentido, la legisladora del MPF informó que “falta armar una Ley que englobe los aumentos que hoy cobran los empleados de la Administración Pública”, ya que las pensiones están clasificadas en una categoría 10 del Estado provincial, «pero todos los aumentos que recibe el empleado público, no se aplica a la ayuda que reciben los pensionados», cuestionó.
La parlamentaria criticó también que la emisión del certificado por discapacidad demore cinco años, lo cual es “aberrante”.
El ordenamiento de los Consejos Provincial de la Mujer (Ley Provincial Nº 367), y de la Niñez, Adolescencia y Familia (Ley Provincial Nº 521), que integra la legisladora Claudia Andrade fue otro de los temas en los que se hizo hincapié en la reunión con la Ministro Montero.
“Sé que habrá una reestructuración en cuanto al perfil que se le dará al área, para que ya empecemos a trabajar en forma conjunta en las distintas políticas y coordinemos actividades para llevar a cabo un trabajo más afín”, manifestó por último Andrade.
