Tal lo anunciado por el Gobierno provincial, el nuevo establecimiento educativo ubicado en las calles Forgacs y Pasaje San Juan, comienza sus actividades en el ciclo lectivo 2012, con un edificio que abarca más de 400 m2, cuenta con tres aulas, salón de usos múltiples y oficinas administrativas.
La Directora de la institución, Beatriz Alcalde, quien dio la bienvenida a niños, padres y personal docente en el primer día de clases, señaló que “el jardín cuenta con salas de 4 y 5 años perfectamente acondicionadas”, e informó que “la inscripción aún sigue abierta, ya que quedan vacantes”.
No obstante, Alcalde estimó que “de comprobar que los niños preinscriptos ya fueron ubicados en otras instituciones, se abriría una salita de 3 años para los hermanitos de quienes concurren al jardín”.
El establecimiento educativo todavía no tiene nombre, por lo que los directivos propusieron cinco con sus fundamentos correspondientes y serán los niños y sus familias quienes tendrán la posibilidad de votar para elegir uno de ellos.
De esta manera el Ministerio de Educación continúa trabajando en la universalización de las salas de 4 y la expansión de las salas de 3.
