A 20 AÑOS DE LA PRIMERA SESIÓN INAUGURAL

Mierc 29 13:29 hs.-Se trata del IX Período Ordinario de Sesiones, se trata del primer mensaje que da al pueblo un gobernador elegido por los fueguinos. Se trata, de la primera e histórica Sesión Inaugural de la flamante Legislatura Provincial. Mañana, 1 de marzo, se cumplen 20 años desde que el Parlamento de la Provincia recibe a un gobernador provincial en el inicio del año legislativo. Mañana, María Fabiana Ríos repetirá el acto que formalizó José Arturo Estabillo en 1992.

Antes de recibir al gobernador provincial, Miguel Ángel Castro –Presidente de la Primera Legislatura Provincial- dijo: “tenemos la responsabilidad política y el compromiso histórico de comenzar este nuevo período para que, dando cumplimiento a lo establecido en nuestra Constitución Provincial, nos aboquemos de lleno a la tarea tan importante de legislar para el futuro, pensando en nuestros hijos, en nuestros padres, en nuestros nietos y también, en todos aquellos que han elegido a nuestra querida Tierra del Fuego como lugar para radicarse y así formar y conformar una familia y poder contribuir al desarrollo de este rincón tan caro a los sentimientos de todo el pueblo de la Nación Argentina”

Acto seguido, la comisión legislativa integrada por Osvaldo Pizarro, Liliana Fadul, Jorge Rabassa y María Cristina Santana recibió a Estabillo y su gabinete. Posteriormente daba el primer discurso.

Por entonces componían la Cámara legislativa: Bianciotto, Oscar; Maldonado, Miriam; Blanco, Pablo Daniel Pacheco, Enrique Raúl; Caballero, Santos Domingo; Pérez, Raúl Gerardo; Fadul, Liliana; Pinto, César Abel; Gómez, Alberto Gustavo; Pizarro, Osvaldo Ángel; Guerrero, María Teresa de; Rabassa, Jorge Oscar; Jonjic, María Ana y Santana, María Cristina.

En su discurso, Estabillo se refirió a aspectos relacionados a la gestión gubernamental naciente en economía, obras públicas, gobierno, turismo, educación y cultura y secretaría general.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *