Tras la reunión mantenida en Casa de Gobierno con representantes de las diferentes cámaras vinculadas a la actividad turística, el funcionario dijo “entender” que la aplicación de Ley 852 pudo haber perjudicado al sector, “pero mientras la Ley esté vigente el Gobierno la hará cumplir, y la manera de modificar una ley es a través de la Legislatura o por la vía judicial”, señaló.
Berola aclaró también que “no son más de dos o tres” los barcos que no podrían recalar en Tierra del Fuego por incumplir la Ley 852. En tal sentido, adelantó que “los armadores de cruceros tendrán que presentarnos una declaración jurada especificando la nacionalidad del buque, y aquellos que sean británicos no podrán ingresar”.
“Nosotros creemos que hay cuestiones que van más allá de lo económico, como la soberanía. Y ésta ha sido una decisión política de la Gobernadora clara, concreta y no meramente retórica ni declamativa, ya que hemos rechazado el ingreso de barcos ingleses. Que esta decisión trae sus consecuencias, claro que las trae, pero nada es gratis”, concluyó.
