La legisladora por la UCR, Liliana Martínez Allende se expresó en contra de la presentación realizada por el Fiscal de Estado. Se trata de la declaración de certeza presentada para rever las coparticipaciones a los municipios y de allí observar un 25 por ciento.
“Estuvimos hablando con ambas municipalidades, y lo hemos expresado públicamente, no solamente por la declaración de certeza, sino de la manera en la que se ha expresado el Fiscal de Estado y escrito de una manera agraviante y en contra de la Legislatura” dijo.
Es en “contra todas las composiciones que nos han precedido y evidentemente que, más allá de pensar distinto, se puede hacer con respeto” refutó la Parlamentaria.
“No solamente el descuento del 25 por ciento, que por supuesto vamos a dirigirnos a la Justicia para plantear nuestra posición allí, sino también que nos parece que el Fiscal de Estado se ha extralimitado con los comentarios que vertió en ese documento, totalmente en desacuerdo desde cualquier punto de vista”.
Martínez Allende analizó la presentación y evaluó: “Uno puede presentar una declaración de certeza, pero lo que hizo el fiscal es atacar y agraviar, podría haberse expresado de otra forma para justificar este pedido”, dijo.
Finalizó “estamos todos en desacuerdo y muy enojados, nos vamos a defender donde corresponda con mi bloque” y agregó que “somos un equipo de trabajo”. Y cerró: “Esta situación nos preocupa y esperamos que de alguna manera se pueda revertir lo que hoy esta planteado”.
Con información y fotografía de Prensa Bloque UCR
