Abandono, destrucción y saqueo

Mart 31 11:58 hs.-Llegar a lo que alguna vez fue la hostería del Lago Yehuin es realmente desolador, el edificio rodeado de una belleza indescriptible se encuentra absolutamente destruida, nada sirve, se han robado hasta las chapas del techo y lo que no se pudieron robar lo destrozaron como por ejemplo las columnas de alumbrado que fueron arrancadas de cuajo.

Por la Ruta F a 90 kilómetros al oeste de Rio Grande se encuentra lo que alguna vez fue la Hostería del Lago Yehuin, en tiempos del gobierno de Jose Estabillo perteneció a la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, luego le fue transferida a SMATA, cuando el gremio dejó la concesión comenzó el desastre.
Al igual que la Hostería San Pablo, se la ha destruido con la mas absoluta saña, desde los pisos de madera que han sido arrancadazos en su totalidad, lo mismo con las chapas del techo, ventanas, sanitarios, puertas, y cañerías de gas y agua.
Esperamos que así como después de la nota realizada sobre el deplorable estado de la Hostería San Pablo, el gobierno haga algo al respecto y logre recuperar este maravilloso lugar para todos aquellos que quieren disfrutar de un lugar que este fin de semana estaba repleto de turistas extranjeros que no podían creer lo que veían, a la vez que se preguntaban porque. Es evidente que el turismo en Tierra del Fuego, para algunos solo se remite a Ushuaia, el Cerro Castor, o promociones en el exterior mientras miles de personas que no pueden salir al continente no puede disfrutar de lugares como este.
¿Cómo se puede hacer promoción turística en Brasil o Europa si no se puede mantener una hostería en pie?, ¿para que traer turistas, para mostrarles esto?.
La hostería del lago Yehuin que alguna vez ofreció un excelente servicio y debía reservarse una habitación con semanas de anticipación hoy es una tapera, esa es la realidad y las fotos nos evitan todo comentario, solo sentir una inmensa vergüenza cuando un turista extranjero pregunta ¿Por qué esto?.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *