El InFueTur reforzará control de habilitaciones en Tolhuin

TOLHUIN, 16 de enero 11:53 hs.-.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, mantuvo un encuentro con operadores turísticos de la comuna de Tolhuin, a los fines de presentar al equipo de trabajo y conocer las inquietudes del sector.

De la reunión, participaron el secretario de Política Interna del organismo, Mauricio Irigoitia; el director de Turismo de la Comuna de Tolhuin, Roberto Berbel y operadores.

Echazú calificó al encuentro como “provechoso” porque pudieron tomar conocimiento de las diversas inquietudes del sector, entre otras cosas “la cierta postergación de la Comuna respecto a Ushuaia”, ejemplificó.

En este sentido, el funcionario explicó que se evaluaron varias alternativas para “posicionar a la Tolhuin como destino turístico a nivel nacional”, ya que la falta de información acerca del lugar “imposibilita la permanencia del turista por más días en la Provincia”.

Otro de los planteos efectuados por los operadores de la Zona Centro fue la fiscalización “que no está del todo regularizada en la comuna por haber muchas falencias en el aspecto nominal”, contó Echazú.

“La mayoría de los inmuebles no están regularizados por problemas de registración que se generan con la apertura de nuevas calles”, aseguró el presidente del In.Fue.Tur.

Ante ésta situación, Echazú garantizó que a partir del mes de marzo un agente del área de Habilitaciones viajará a Tolhuin una vez al mes “para brindar asesoramiento en todo lo referido a los trámites de habilitación”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *