Del acto, llevado a cabo en la Sala de Reuniones del IPV, participaron el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Manuel Benegas, y el presidente del Instituto José Luis Del Giúdice.
La empresa Juan Felipe Gancedo S.A. entregó una propuesta de $ 48.362.214,42; en tanto que la empresa Rodalsa S.A. manifestó a través de una nota que al superar su oferta el 20 % exigido en esta licitación, decide no presentarse.
El Presidente del IPV consideró que “el haberse vendido 5 posibilidades de estudio y oferta de la obra y que finalmente haya una sola presentación, habla de lo complejo de la misma, con necesidad de avanzados equipamientos técnicos y mucha experiencia para poder llevarla adelante”.
El funcionario informó que los tramites continuarán “con los tres días para efectuar impugnaciones y luego se nombrará una Comisión que evaluará durante 15 días la oferta, tras lo cual se procede a su adjudicación”.
Por su parte el Ministro Manuel Benegas manifestó que se busca dar “solución definitiva al problema del agua en la ciudad de Ushuaia con esta obra” que se complementará “con otras que están para su aprobación en la Legislatura, en el marco de la emergencia dictada oportunamente”.
“Para quienes gestionamos obras en el marco de la Comisión del Fideicomiso Austral, como autoridad competente por nuestra provincia junto al Senador Osvaldo López y la Dra. Muñiz Sicardi, ésta es más que una alegría” dijo Benegas en referencia a la apertura de ofertas, ya que “se concreta con el trabajo de todas las áreas técnicas y administrativas del IPV y Obras Públicas, aportando a la solución definitiva para el agua de la ciudad de Ushuaia tras más de 20 años de espera”.
