Ravaglia, sostuvo que “cuando nosotros hablamos de duplicidad, hablamos de gastos que no son optimizados en su uso y nos parece que si podemos dirimir algunas de estas duplicidades vamos a optimizar. La gente no entiende si quien lo asiste es desarrollo social o si lo que se trabaja en deporte o juventud que funciona en los dos lados, si la defensa civil que asiste es de la municipalidad o de la provincia, si nosotros podemos llevar la respuesta optimizando los recursos, la respuesta va a ser mejor obviamente”.
En la reunión se analizo, la burocracia que genera el hecho de contar con servicios duplicados, el gasto y también la optimización de los mismos a través de una definición sobre quien prestará ese servicio porque a la provincia se le dificulta mucho por su sistema administrativo financiero, comprar cosas. Por ejemplo en la municipalidad hace muchos años que hay un mismo signo político en el ejecutivo y ha optimizado esta manera de gastar los recursos, eso se expuso en la reunión, puntualizó.
El funcionario también aclaro que terminar con la duplicidad no significa cerrar la defensa civil municipal y dejar la provincial y esa gente va a pasar a disponibilidad y de esa manera se va a bajar el gasto en personal, lo que se estableció es que si se puede optimizar y de esa manera esa gente va a pasar a cubrir demanda de otros sectores que necesitan gente, mas cuando estamos hablando de personal capacitado y con muchos años de experiencia en la administración publica.
Para Ravaglia esta primera reunión fue la de los enunciados, a lo mejor algunos de ellos no se pueden llevar adelante, pero el aporte de los técnicos de los municipios, de los electos y de los funcionarios provinciales demostró que realmente hay una necesidad de resolver este problema.
“La dirección de Obras Sanitarias y la dirección provincial de energía dependen del gobierno y en Rio Grande la lleva adelante una cooperativa eficientemente por lo tanto podemos copiar las cosas que salieron bien, dijo Ravaglia, en otras jurisdicciones, como para aplicarla en la nuestra, eso es lo importante, no fuimos con agenda, no fuimos preparaditos para un discurso, sino abiertos al dialogo porque tenemos 4 años por delante y si empezamos todos peleados va a ser muy difícil”, finalizó.
“Tenemos 4 años por delante y si empezamos todos peleados va a ser muy difícil”
Juev 10 16:54 hs.-El secretario de coordinación ministerial, Daniel Ravaglia sostuvo hoy en Fm Ritual que la reunión con el reelecto intendente de Ushuaia Federico Sciurano y el electo por Rio Grande Gustavo Melella, es un primer paso hacia el dialogo institucional serio para terminar con las duplicidad en los roles del estado. Luego el tiempo dirá si los objetivos que se alcanzan son los óptimos o no. El funcionario remarcó que terminar con la dulicidad de roles no significa pasar gente a disponibilidad, sino optimizar servicios.
