En esa línea, la Mandataria ratificó que suspenderá por decreto la percepción del aumento que deviene de la nueva fórmula de cálculo, hasta tanto el Poder Ejecutivo cuente con los recursos económicos necesarios para que se haga extensivo a todos los empleados de la Administración Pública, tal como lo establece la Constitución Provincial.
Cabe acotar que el incremento en la dieta de la Gobernadora, funcionarios y legisladores, es resultado de la insistencia ejercida por el Parlamento a la ley vetada en enero pasado, que establecía tomar como base a siete categorías 10 del Poder Legislativo, en lugar de las siete categorías 10 del Ejecutivo.
Si bien la Gobernadora aclaró que puede suspender el cobro del aumento en el ámbito del Poder Ejecutivo, “no puedo negar la existencia de una Ley”.
Ríos aseguró también que en caso de implementarse la nueva escala salarial, “ningún funcionario electo ni designado podrá cobrar título ni antigüedad, siendo esto una atribución del Ejecutivo, y así lo vamos a hacer”. “Tampoco habrá ninguna percepción de carácter retroactivo”, agregó la Mandataria.
Ríos reveló que hasta el momento, el Gobierno “no recibió ninguno de los proyectos tratados por la Legislatura el día jueves” por lo cual aguardará su ingreso formal por Mesa de Entradas “para poner en marcha los procesos que en términos políticos ya se han acordado dentro del Ejecutivo provincial”.
