Raimbault rechazó en declaraciones a Radio Nacional que, frente a los reiterados cortes del suministro de agua potable, desde el Ejecutivo se haya llevado adelante un aumento en la tarifa del servicio. “Nosotros estamos proponiendo una visión distinta, desde los usuarios del servicio; que en este momento, sin agua, con suministro de agua defectuoso se haya aumentado el 80 por ciento de la tarifa genera una irritación notable. Cuando las empresas de servicios públicos no dan un servicio adecuado, tampoco pueden cobrar y mucho menos pensar en un aumento”.
Además, Raimbault explicó que “llegado el momento en que el usuario se queda sin servicio, deber ser resarcido. Lo vemos cuando Buenos Aires se inunda o cuando hay algún servicio defectuoso, hay un reconocimiento” por parte del Estado. “¿Cómo puede ser que, en ese esquema, en donde un Estado que tiene un componente ideológico de derecha, como es el esquema de Macri, reconozca al usuario como uno de los principales destinatarios de una empresa de servicios y desde Tierra del Fuego, que da el mensaje de generar un espacio de centroizquierda, cuando pasa esto le echa la culpa a la gente?”
“Hay que empezar a revisar esto y por eso nosotros propusimos en el proyecto que primero se haga un plan para empezar a abastecer, no solamente a aquellos que tenemos un servicio defectuoso sino también a aquellos que no tienen nada”, afirmó el candidato.
“El derecho al agua potable es un derecho esencial, reconocido constitucionalmente hace 60 años; nosotros tenemos que tener agua potable”, sentenció.
