Continua la lucha por la aplicación de la Ley 19640

Sab 23 13:46 hs.-En dialogo con este medio el secretario general de ASOEM Geronimo Ruiz sostuvo que el gremio seguirá saliendo a la calle para explicar a la ciudadanía lo que significa la Ley 844 que esta vigente y es una ley de todos los fueguinos, que elimina la desigualdad y para hacer cumplir la Ley 19640 y la Ly 26.680 que es una ley nacional e abastecimiento. ¿Donde van a parar los 12.500 millones de pesos que destina el estado nacional al sostenimiento del régimen de promoción industrial?

Ruiz sostuvo que “ esta ley ha sido discutida y cuando mas la conozca la gente seguramente ayudará a defenderla porque beneficia la mesa y los bolsillos de los fueguinos”. La ley esta vigente, agregó, pero no esta reglamentada, es una norma que tiene todo y en una semana podría estar en aplicación. Es una ley que se ha trabajado y por la urgencia del caso es una ley de emergencia, por lo tanto debería haberse puesto en aplicación hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que tenemos los niveles de inflación mas altos del país”.
En cuanto a la relación con los legisladores electos y a los que aun estan en actividad, Ruiz manifestó su eterno agradecimiento para los segundos por haber sacado esta ley por unanimidad, porque supieron valorar el trabajo realizado y votaron esta ley que lamentablemente es para controlar la aplicación de otra ley.
La ASOEM llegó incluso a solicitarle al poder ejecutivo nacional que se realice un decreto reglamentario y se cree una comisión que controle y fiscalice que todos los beneficios de la Ley 19640 lleguen a todos los ciudadanos de la provincia y no solo a los empresarios. Cabe señalar que el estado nacional destina 12.500 millones de pesos anuales al sostenimiento del régimen de promoción industrial pero no se cumple tal y como esta normado, quedando las mayores ganancias para las electrónicas y y lo empresarios, mientras que sectores como comercio, madera, pesca, turba y otros ni siquiera tienen representación en la comisión del área aduanera especial. Ni siquiera sectores como el plástico y la industria textil obtienen los mismos beneficios que las electrónicas.
Ruiz insiste en que esos beneficios solo van a las empresas pero no se distribuyen en el resto de la sociedad que hoy esta pagando servicios, transporte, indumentaria y alimentos prácticamente al mismos costo que en el continente, cuando por lo menos deberian aplicar el 21% de descuento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *