El funcionario señaló que “lo que hay que modificar son cosas puntuales para darle ejecutabilidad a este presupuesto”, concretamente “buscar una partida de recursos que comprenda el nivel de gastos”.
Ruiz dejó en claro que “de ningún modo el objetivo del Ejecutivo es disminuir los gastos” que el Estado debe realizar para mejorar la prestación de servicios a la comunidad, sino que “hay que reacomodar las partidas de ingresos y así equilibrar el presupuesto, logrando que la suma de los ingresos sea igual a la suma de los egresos”.
El ministro sostuvo también que algunos ítems en cuestión “son un tanto complejos”, por ejemplo “el dinero que debe pagar el Ejecutivo por el incremento de los aportes patronales en un 1,5% mensuales, o los fondos que en teoría deberían transferirse al IPAUSS a raíz de la firma del convenio con TDFEyQ”.
No obstante, el funcionario destacó “la buena predisposición para el diálogo de parte de los presidentes de bloque” y que de aquí en adelante “vamos a tratar de agotar todas las instancias para estos temas, a través del consenso”.
Por otra parte, Ruiz sintetizó el estado de las cuentas de la Provincia remarcando que “el primer trimestre del año cerró con un incremento del 8 % de la economía respecto al año anterior, y es lo que teníamos previsto en el presupuesto que presentamos a la Legislatura”, y adelantó que a futuro “no se vislumbra ninguna situación complicada en materia económico financiera”.
Finalmente, el ministro anunció que “se están cerrando las negociaciones con una consultora internacional, que tendrá a su cargo la realización de estudio para identificar debilidades y fortalezas de algún sector de la economía”, evaluación que no tendrá costo alguno para las arcas provinciales y que ayudará a determinar políticas para mejorar y fortalecer la matriz económica de Tierra del Fuego.
