A través de sus redes sociales, Perkins volvió a expresar sus reflexiones, que rápidamente se viralizaron y fueron compartidas en miles de cuentas, especialmente en Twitter. “La maniobra de eliminar las retenciones es muy fácil de explicar. Lo difícil es la cara de tonto que te queda después de aceptarlo”, escribió.
En otra publicación, añadió: “Me dicen que de los 7.000 millones de dólares, solo Bunge declaró 4.200, es decir, 2.000 más que todos los demás juntos. Es el mercado, y hay que respetarlo siempre, no solo por tres días. Celebro que el país tenga una oportunidad, pero fue claramente una maniobra y hay que señalarlo”.
El productor también compartió opiniones similares de otros usuarios:
-“Nada peor que los fanáticos intentando instalar que los productores ganaron fortunas en tres días”.
-“Una enorme transferencia de recursos del chacarero a un puñado de exportadores. Una trampa armada con resoluciones. Para quienes defendemos los mercados libres, cuesta comprender medidas intempestivas que afectan solo a un sector y nunca a la minería o la energía”.
Reclamo por la eliminación definitiva de retenciones
Según reporta Noticias Ruta 5, el hermano del también reconocido José Perkins, ya había advertido que “los exportadores se quedan con casi todo el beneficio de la quita de retenciones, mientras que a los productores nos llega muy poco”.
Intervención nociva
“¿Caputo es consciente de esto? -se pregunta el productor-, así de nociva es la intervención del Estado en el mercado, permitiendo que sus ‘socios’ pesquen en la pecera”.
Voto en disputa
Finalmente, advirtió: “Si el Gobierno quiere contar con el voto de los productores, debe eliminar las retenciones de manera permanente. Si no lo hace, habrá ganado enemigos, aunque no sea directamente responsable”.
(InfoGEI)Ac