Destacaron que, entre los más afectados, se encuentran 300 empleos del sector comercial, 700 vinculados a la industria textil y 500 en YPF.
El presidente de la entidad José Luis Iglesias señaló que la medida afecta al dinero circulante en la ciudad del norte provincial e implica una merma de unos $4.500 millones menos por mes que impactan en la caída del consumo y la actividad.
“El trabajador que tenía ocho horas pasó a trabajar cuatro. Todo se está achicando: ventas, inversión y potencial de crecimiento”, dijo Iglesias y añadió que actualmente la mayoría de los negocios “factura cada vez menos y apenas logra sostenerse reduciendo personal, ajustando horarios o liquidando mercadería para poder pagar sueldos”.
Además, manifestó la preocupación de la entidad que nuclea a los comerciantes por “la ausencia de medidas concretas de alivio para el sector privado”.
(Agencia OPI Tierra del Fuego)
N de la R: Iglesias no hace mención a los mas de 1300 millones que se pierden mensualmente en concepto de jubilaciones recortadas por Javier Milei a 14750 jubilados de toda la provincia y que tampoco giran en los comercios, ni el mercado.