Araceli Julio, nacida en La Plata, durante sus 20 años con la banda, dio vida a canciones como “La última carta”, “El hilo” y “En mil años”. Además de su trabajo con Satélite Kingston, Araceli exploró proyectos personales bajo el alias La Bicicleta de Saturno y participó en el grupo de teatro urbano, percusión y danza, Boom Chapadama.
En 2024, Araceli hizo pública su batalla contra el cáncer, visibilizando las dificultades que enfrentó debido a los recortes en la provisión de medicamentos oncológicos por parte del gobierno argentino, liderado por el presidente Javier Milei. Bandas colegas como Staya Staya, Morley Reggae y Los Casettes organizaron un festival el 5 de julio de 2025 en Buenos Aires para recaudar fondos destinados a su tratamiento, reflejando el cariño y el respeto que la escena musical le profesaba.
A través de un emotivo comunicado, Satélite Kingston despidió a su compañera: “Con dolor profundo tenemos que contarles que ayer, miércoles 9/7, por la noche, Araceli Julio nos dejó. Se fue rodeada de seres queridos, que la acompañaron en un proceso que no fue fácil. También se fue acompañada a la distancia por los muchos que expresaron su cariño por esta gran artista, gran persona, enorme amiga y tan fuerte mamá de una hija y un hijo”. La banda destacó la dulzura de su voz, su sonrisa y el legado imborrable de sus canciones.
El impacto de Araceli trascendió los escenarios. Su última actuación con Satélite Kingston fue en noviembre de 2024 en el festival Skatex, en México, donde cautivó a 30.000 personas con su interpretación de La última carta.
Fuente:Perfil