Como si fuera una broma de mal gusto, en los primeros días de este mes se anunció con bombos y platillos una baja de combustibles del 4%, cuando el acumulado de aumentos en el año, es de 250%.
Los libertarios festejaron esto como si hubiesen ganado la 4 copa del mundo, pero el festejo se acabó hoy cuando la petrolera estatal anuncio un nuevo aumento, esta vez de entre 0,2 y 04% lo que significa entre 2 y 4 pesos por litro.
Este aumento, también podría encuadrarse dentro de la ficticia inflacion del 2,7 % de abril, aunque insumos como la carne aumentaron entre un 10 y un 36 % según los cortes, los medicamentos, 237%, las prepagas y el consumo suma 16 meses de caída consecutivos, en todos los rubros.
Los salarios no han tenido, ni siquiera el 2 % de aumento ya que el gobierno decidió homologar solo los que acuerden un 1%.
Así las cosas, el poder adquisitivo del salario, sufrió una perdida en lo que va de 2025 el 30%, lo que implica que un billete de mil pesos, alcanza para una compra de 700 pesos.