Mi más absoluta SOLIDARIDAD con los trabajadores injuriados por la máxima autoridad política del Ente, quien es –además- el representante de la Gobernadora Fabiana RIOS en el organismo.
Se castiga pecuniariamente a este personal, violando las normas más elementales del derecho administrativo, sin haber realizado ninguna investigación previa, parcial y objetiva.
Se injuria a los trabajadores, declarando a priori su culpabilidad, sin derecho a la debida defensa, antes de deslindar adecuadamente las responsabilidades y se deslinda sugestivamente la responsabilidad del personal de planta política (Director y Vice-Presidente), los que están directamente involucrados.
Se ensucia profesionalmente a dos excelentes técnicos, con titulo universitario habilitante, invocando sospechas y presunciones, sin aportar ninguna prueba.
Se persigue a tres trabajadores por el simple hecho de revistar en el Departamento Sistemas y Comunicaciones, pero se deslinda expresamente la responsabilidad del Jefe de Departamento “a Cargo” (Ing. Fernando ARAS).
Se dilapidan los dineros públicos al contratar a abogados externos, cuando la Dirección cuenta en su planta con al menos tres profesionales.
Se pone en serio riesgo la estabilidad y operatividad del sistema informático de la DPE, sin medir las consecuencias, lo que claramente constituye una grave irresponsabilidad.
Dado el importante capital que constituye dicho sistema, el que es considerado un ejemplo provincial en cuanto a desarrollo informático, adoptado por varios organismos (Obras Sanitarias, Cooperativa Eléctrica, Hospital Regional Ushuaia), las acciones adoptadas por la Presidencia de la DPE manifiestan un desconocimiento supino en la materia y un grado de torpeza superlativo.
Este acto irreflexivo e injusto, plasmado a través de la Resolución DPE N°421/2010, no tiene precedente en la historia de la Dirección Provincial de Energía y sin lugar a dudas originará un severo perjuicio fiscal para el Ente, así como el derecho a indemnizaciones por el daño moral ocasionado al personal afectado.
Desde el punto de vista técnico, los hechos que se mencionan -en forma confusa por cierto- en la resolución, no constituyen ninguna violación del sistema informático, ya que el material que se distribuyó es una copia de la versión impresa de un correo electrónico, y no la versión electrónica del mismo, que –además- lleva el sello y la firma del propio puño del Vicepresidente GUIDI.
Por todo lo expuesto insto a mis viejos compañeros de trabajo a encolumnarse en la defensa de la fuente laboral, al Gobierno de la Provincia a poner un poco de racionalidad en la DPE, al Sindicato Austral a poner todo lo que hay que poner para evitar esta y otras injusticias contra el trabajador y a la clase política a aplacar sus ambiciones personales y poner todo su potencial en defensa de la Provincia.
Se adjunta copia del mamarracho administrativo emitido por la Presidencia, lo que me exime de todo otro comentario.
Tengo aún la esperanza que sea debidamente sancionado quien le hizo firmar este esperpento al Arquitecto LEPEZ.
Seguramente mañana se dirá que fue un error, o tal vez un «exceso» y todo seguirá como hasta ahora. Creo que ya es hora de sacarnos bien la careta y de hacernos cargo de lo que cada uno está generando con su actitud. La falta de gestión de estos personajes está a la vista y hoy se intenta generar un chivo expiatorio. ¿Hasta cuando Fabiana?
Carlos A. MAIDA M.
Ex Jefe Departamento Sistemas & Comunicaciones
Jubilado de la DPE
DNI N°11.575.069
