Además, se constató la rotura de algunos de los nuevos juegos instalados recientemente en la Plaza del Delfín, los que tienen la particularidad de ser juegos integradores y por ello con un costo mayor.
Estos juegos fueron colocados con un enorme esfuerzo por parte del erario municipal, que son recursos de los propios vecinos y es lamentable que sean rotos ex profeso en un hecho sin sentido.
El Municipio de Río Grande recuerda a la población que los espacios e implementos instalados para el esparcimiento de los niños y las familias, es un bien de todos y por lo tanto todos debemos velar por la integridad de los mismos.
Asimismo, desde el Área de Ecología y Medio Ambiente y la empresa prestadora del servicio de limpieza urbana, han colocado más de 300 cestos especiales de residuos, por lo que no se comprende la irresponsabilidad de dejar tirados en cualquier parte los residuos de un momento de esparcimiento, teniendo estos cestos a pocos metros, con el agravante de que los mismos también son rotos por el accionar desaprensivo de personas desconocidas.
Esta misma irresponsabilidad también se ve en la playa y en la zona de Cabo Domingo, lugares que son de reserva natural y de protección a la biodiversidad.
Las autoridades municipales requieren la colaboración de los vecinos para erradicar estos hechos vandálicos y piden a la comunidad que denuncien los mismos llamando a Defensa Civil, al número 424163.
PREOCUPA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LOS CONSTANTES DESMANES Y DESTROZOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
Este lunes a la mañana distintos espacios de la ciudad aparecieron con secuelas de hechos vandálicos con roturas de elementos de uso público y signos de desmanes, tales como cúmulos de botellas de bebidas alcohólicas, muchas de ellas rotas y gran cantidad de desperdicios. Esto se vio especialmente en la Plaza Almirante Brown, en el CGP Padre Zink y en otros lugares públicos. En el caso de la plaza céntrica no se salvaron ni siquiera los añosos árboles ni los cercos protectores, que han sido rotos con una saña inusitada.
