Ya lo han hecho anteriormente, y quizá se deba a que como el radicalismo viene jugando en contra de la provincia hace bastante, ahora es el Concejo Deliberante del Ushuaia el que se engancha del discurso de la líder política capitalina Liliana Chispita Fadul y su colega Rosana Bertone y también proponen un plebiscito para la instalación o no de una empresa en NUESTRA ciudad NO en Ushuaia y como si no fuera suficiente lo mandan por ordenanza cosa de que sea bien oficial y de esta manera convertirlo en una palo en la ruda mas en el desarrollo de NUESTRA ciudad, NO de Ushuaia.
¿Qué les da derecho a los concejales de Ushuaia a decirnos como debe ser el futuro de nuestros hijos?
¿Cómo vamos a solucionar el desempleo que tanto critican?
¿De que forma en la provincia mas rica del país vamos a terminar con los asentamientos?.
¿Cómo vamos a hacer obra publica y brindar mejores servicios si el presupuesto solo alcanza para pagar sueldos?
¿Cuál es la idea seguir viviendo el estado?
¿Viendo que se puede manotear del presupuesto y que nos manda nación para seguir siendo los empleados del patio de atrás de Santa Cruz?
¿Cuándo mas desempleo mas planes, cuando mas planes mas votos?
¿Tienen previsto otro mega pase?.
¿La palabra trabajar les da pánico?
¿Quedaron fuera del negocio?
¿No saben de qué se trata?
No leen ni el paturisito y encima opinan?
Porque hasta aca nadie pudo explicar porque no, ni siquiera la diputada Fadul que no asiste a debates, ni Bertone y mucho menos los que recolectan firmas.
¿Quién los auspicia?
¿Qué intereses esconden detrás de esta intromisión?
¿A quien responden?
¿Es obvio que nos son los sagrados intereses de la provincia?
Quiero creer que los ediles capitalinos tienen un programa de emergencia para sacarnos de este kilombo, o no?.
A nosotros no se nos ocurriros decirles de que forma sanear ala bahía Encerrada que es una cloaca a cielo abierto en la capital del fin del mundo, ni sacar una ordenanza para que se ordene urbanisticamente una ciudad en la que algunas calles termina en el fondo de una casa, ni mucho menos del despelote que tienen con el transito, las tierras, los ocupas y los que los quieren eliminar con un lanzallamas.
Que la capital viva del estado y el turismo no les da derecho siquiera a opinar sobre como los riograndeses pretendemos mejorar nuestro futuro, porque nosotros no nos metemos con ellos y mucho menos sacamos ordenanzas para que llamen a plesbisito cuando entregan terrenos en Andorra, o sacan a palos a un ocupa de un terreno.
Esta ciudad es netamente hidrocarburifera, pero ante cada intento de desarrollar un proyecto aparecen los iluminados de la capital con su criterio de calificarnos como chacareros y sin decir agua va, opinan, deciden y sacan ordenanzas como si les debiéramos dar explicaciones. ME encantaría que los ediles en su totalidad me explique la formula del millón de BTU por ejemplo o que es un comoditie, y para ser mas simples cual es el gasto que tiene una empresa en la reinyeccion de gas en un pozo, o mas simple aun si saben cuales son las transportadoras de gas al continente y el costo que eso implica.
Pero como seguramente tienen el discurso falaz de la diputada Fadul que no puede debatir ni con quien suscribe, se mandan y votan una ordenanza apostando al retroceso, la dependencia del estado, a seguir viviendo de dadivas, que envía nación cuando se le ocurre, a la falta de todo tipo de servicios porque total ellos los sueldos los cobran en tiempo y forma, pero aca hay 17 mil personas sin trabajo, que evidentemente les importan tres carazos. Si me permito ser hasta casi vulgar en esto, porque a ellos no les importa ni el hambre, ni el desempleo, ni la falta de servicios, ni la dependencia de nación, que por otro lado parece ser la única política que conocen.
Es muy fácil decidir sobre el destino de miles de personas con el 17 mil pesos en el bolsillo o mas, es muy fácil decidir sobre el desarrollo económico cuando se bajan de una 4×4 de mas de 100 mil pesos que les pagamos entre todos, como las vacaciones en el caribe y otras prebendas. Ahora a los que están viviendo en los asentamientos debajo de 4 maderas y hasta mueren como paso la semana pasada, estos muchachos no los tienen en cuenta.
Repudio en todos sus términos esta nueva intromisión del Concejo Deliberante de Ushuaia en los destinos de la Ciudad de Rio Grande y los conmino a trabajar para solucionar los muchos problemas que tienen en la capital de la provincia, antes de opinar o dar concejos que nadie les ha pedidos a la vez que hago publico el mas absoluto rechazo a este tipo de actitudes que solo aportan al atraso, la decadencia, la dependencia y la pobreza.
Armando Cabral
