Los dos jóvenes se encontraban al ingreso del Supermercado La Anónima del Barrio Intevu con una cierta cantidad de planillas y a cada cliente que ingresaba al local le preguntaban ¿ME FIRMA EN CONTRA DEL CONVENIO CHINO?, a los que no alcanzaban a escuchar porque iban pasando, y consultaban, le decían lo siguiente “ME FIRMA PARA QUE EL CONVENIO CHINO SE HAGA?.
Junto a ellos unos minutos después apareció Carlos Ramirez integrante del Movimiento Productivo Argentino que lidera el Ingeniero Daniel Rumis, uno de los responsables de llevar a cabo el estudio de impacto ambiental requerido a la empresa Tierra del Fuego, Energía y Química (mal llamados los chinos), quien supervisaba la marcha de la recolección.
Desde este portal se envió una persona a consultar porque llevaban a cabo esa recolección y cual era el argumento no hubo respuesta alguna.
No era de extrañar ya que ni la principal referente de ese espacio político ha podido refutar ninguna información técnica sobre el mal llamado convenio chino, mucho menos desde el MPA, lo que seria una contradicción porque el presidente está directamente involucrado en el proyecto al haber firmado el estudio de impacto ambiental, que fue aprobado después de dos audiencias publicas y 60 días de exposición donde se lo pudo impugnar, cosa que no sucedió.
El responsable de este portal junto a otras tres personas permanecieron por mas de 45 minutos observando el accionar mas el tiempo que dos de nosotros permanecieron dentro del comercio, en ese espacio de tiempo unas 10 personas firmaron las planillas y ninguna se le explicó porque, ni tampoco los firmantes preguntaron de que se trataba ni porque había que firmar en contra de una inversión de 670 millones de dólares para la provincia que generara 2400 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en los próximos 10 años. Es de suponer que el PFF y el MPA les deben tener preparados el trabajo a todos los jóvenes que hoy peregrinan por las fabricas dejando curriculumns, o quizá la solución sea generar otro megapase esta vez de unos 7.000 jóvenes que son los desocupados en Tierra del Fuego.
Mas otras 10 mil personas de mas de 25 años según datos del INDEC delegación provincial.
¿Me firma en contra del Convenio Chino?, con esta pregunta piden la firma de planillas
Dom 7 11:55 hs.-En el medio día de ayer sábado dos jóvenes y Carlos Ramírez integrante del duhaldismo (MPA), solicitaban firmas a quienes ingresaban al supermercado La Anónima ubicado en el Barrio Intevu de Rio Grande, solicitando la firma de planillas diciendo textualmente “ ¿me firma contra el convenio chino”. Muchos firman sin siquiera preguntar porque, y a los que preguntan no les pueden explicar cuales son las razones del rechazo.
