Así lo dispuso la resolución 990 / 2010 de la Dirección Provincial de Puertos de la isla, a cargo de Alejandro Berola, que apunta a promover la bandera nacional en el cabotaje.
En la actualidad, el “MARUBA ASIA” y el “ASTURIANO”, de Patagonia Shipping (UABL), eran los únicos de bandera nacional que conectaban Ushuaia con Buenos Aires. En breve, Patagonia Shipping dedicará un nuevo buque, el “ARGENTINO”, al servicio. Por su parte, Hamburg Süd atiende también el puerto fueguino, en joint con Maersk, como parte de un servicio que toca puertos del Brasil.
Los barcos de Maruba y Patagonia Shipping, y otros de bandera nacional, tendrán ahora prioridad de atraque, condición que los armadores argentinos reclamaban para sostener y potenciar inversiones en nuevos servicios, y la posibilidad de generar rotaciones semanales.
Con esta resolución, en los dos sitios de atraque del puerto de Ushuaia, y en su plazoleta de operaciones, priorizarán el pabellón nacional, para potenciar la conexión marítima entre la Patagonia y Buenos Aires.
Fuente: LA NACION
