La Policía de Seguridad Aeroportuaria convocó esta noche a representantes de las compañías aéreas tras nuevas suspensiones y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según confirmaron a la agencia DyN fuentes aeroportuarias.
A la reunión del comité de crisis fueron citadas las autoridades de Migraciones, Aduanas y la entidad que nuclea a las empresas áreas, mientras los pasajeros exigían a viva voz, ante los medios de prensa, la devolución de los equipajes.
En tanto, los empleados de las compañías comenzaron a retirase de los mostradores hasta que «no se descongestione» el tráfico aérea y ante el temor de ser agredidos por viajeros.
Sobre el mediodía, pareció que todo iba en camino a solucionarse. «Si sigue todo funcionando así, creemos que para mañana todos los pasajeros estarán reubicados», señaló un vocero de Aerolíneas. «Mañana habrá posibilidad de poner más frecuencias porque la cantidad de vuelos los sábados se reduce a la mitad», añadió.
Sin embargo, la falta de coordinación y previsión con los horarios de salidas de los vuelos internacionales hizo que por la tarde empezaran a registrarse prolongadas demoras (de hasta tres horas) en al menos diez vuelos, todos de Aerolíneas y Austral.
