Cóccaro aclaró que no tiene “absolutamente nada que ver con el tema de las usurpaciones, ni con los terrenos que según dicen yo estoy dando”. Luego señaló que “la empresa Cóccaro tiene desde hace muchos años, creo que desde 1987, alrededor de media manzana que ni siquiera sé en qué situación se encuentra, si están ocupados o no”; indicando que “la empresa es una sociedad anónima y mal puedo yo disponer de los terrenos”.
Para el candidato a intendente, la versión responde a “una campaña sucia que se está orquestando, para ver de qué manera se puede desacreditar a los candidatos que están midiendo más o menos bien, para disputar el Municipio a los radicales”.
Dijo que es “una lástima que esto sea así, ya que lo que tienen que hacer es mostrar propuestas a la gente”. Recordó que “quienes hablaron de esto han sido el ministro de Gobierno, el señor Pablo Blanco, el concejal (Ariel) Pagella, el concejal Pipo Rodríguez y creo que estos dos últimos son aspirantes a candidatos a intendente por la ciudad de Río Grande, y evidentemente están intentando montar una campaña de desprestigio contra mi persona”, remarcó Cóccaro.
Luego señaló que con algunos dirigentes barriales tiene relación desde hace “mucho tiempo” por las gestiones que realizó cuando estuvo al frente del Ejecutivo provincial. Entre ellas mencionó puntualmente la creación del barrio “15 de octubre” con viviendas sociales “conseguidas gracias a la buena relación mantenida con el ministro de Planificación, Julio de Vido”.
Cóccaro aseguró que “estos concejales no han hecho nada” por resolver la situación habitacional de las familias que ocupan esos terrenos. Dijo que “más bien han sido cómplices” y mencionó que “hay cuatro o cinco inversores que han comprado esas tierra ocupadas, creo que con el objetivo de venderlas a un precio mucho mayor y hacer un brillante negocio”.
Recordó que está a punto de “tratarse y ser votada una ley de expropiación” y anticipó que “cualquier precio que se le ponga a esas tierras seguramente será mucho mayor al que pagaron los inversores”.
Para concluir, Cóccaro nuevamente salió al cruce de “la campaña sucia que comenzó para tratar de responder a mi candidatura” y llamó a “debatir con proyectos, como el que nosotros presentamos recientemente para cuatro años de gestión de la Municipalidad”. “Los que hablan no son nuevitos en política, estamos hablando de concejales que llevan siete años en sus bancas y la verdad es que han hecho muy poco por la ciudad de Río Grande, no solo en ese sector sino en muchos otros”, remató.
