Lo que sigue es lo que el dirigente barrial les dijo a las personas reunidas en la margen sur el paso dia 27:
Esta reunión no quiero que sea la primera y única en esta cantidad, hoy a la mañana hablábamos con algunos vecinos y veíamos el grupo mínimo de vecinos que estaban en este lugar quiero decirles por favor que tengan responsabilidad, en lo que estamos emprendiendo entre todos asumimos el compromiso.
La reunión recién la vamos a tener el domingo a las 14.00 la vamos a tener todos en el medio del barrio, va a ser una reunión muy general, ustedes tienen el apoyo de los vecinos de enfrente, tienen el apoyo de los vecinos, osea eso es gratificante, por que cuando nosotros comenzamos comenzamos muy solos.
Vamos a hablar del tema maquinas, hay un maquinista que me va a hacerme precio por hora, para que podamos rellenar esa parte del chorrillo o esa agua estancada.
Estamos viendo 180 personas en lista de espera, estas 180 personas si ustedes nos apoyan ninguno va a quedar en la calle, antes de diciembre le vamos a hacer un regalo de navidad, le vamos a conseguir los terrenos también.
Para diciembre vamos a entregar terrenos otra ves le guste a quien le guste,a mi me interesa la necesidad del vecino, para mi esto es un compromiso moral, gracias a dios yo estoy viviendo cómodo en estos momentos pero me intranquiliza la comodidad que tengo por el resto de los vecinos
Hoy son ustedes, yo a ustedes no los quiero tener como vecinos ni conocidos los quiero tener de amigos, yo me pongo en los zapatos de ustedes, yo se lo que es llevar el dia 5 y 6 y que te golpeen la puerta para la plata por el alquiler, o que tu hijo moleste en la casa de tus familiares, asi pongas el dinero para comer en una casa ajena.
Desde el Concejo Deliberante su presidente, Juan Felipe Rodriguez puso de manifiesto su preocupación y lanzo duras criticas ante este nuevo avance de las usurpaciones ilegales.
