Nuevo estudio reafirma la relación entre el cigarrillo y la impotencia

Un estudio concluyó que los hombres fumadores son un 40% más propensos a padecer problemas de erección que los que no consumen tabaco. Además, detectaron cuántos cigarrillos hay que fumar para padecer disfunción eréctil Uno de cada diez hombres fumadores tiene problemas para conseguir una erección.

Así lo reveló un estudio realizado en Gran Bretaña, que detalló que los hombres que fuman 20 o más cigarrillos por día tienen un 40% más de probabilidades de padecer impotencia sexual que los no fumadores.
La agencia Ansa publicó que la investigación, realizada por el Centro de Salud Australiano y publicada en el British Medical Journal (BMJ), indicó que existe un vínculo directo entre el número de cigarrillos que fuma un hombre y la posibilidad de que sufra de impotencia sexual.
Para la investigación, los expertos entrevistaron a 8 mil australianos entre 16 y 59 años y los sometieron a exámenes médicos.
Uno de 10 voluntarios declaró que tenía problemas para conseguir una erección y de ese total, más del 25% admitió ser fumador.

El 6% que dijo fumar más de 20 cigarrillos por día afirmó sufrir algún tipo de trastorno sexual.

Al compararse los resultados con los de los no fumadores se concluyó que los que dijeron fumar más de 20 cigarrillos diarios tuvieron un 40% más de probabilidades de tener problemas de erección.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *