La norma consta de 5 artículos de los cuales el ejecutivo municipal le vetó el 2°,3° y 4° y en síntesis propone una comodidad para los contribuyentes para que puedan abonar los tributos, léase impuestos, en los distintos CGP construidos a tal efecto en distintos puntos de la ciudad evitando de esta manera la aglomeración de gente, las colas y el desborde en las oficinas de la Secretaria de Finanzas de la Calle Luis Py.
El ejecutivo se niega a que en esos lugares se puedan gestionar planes de pago o moratorias porque la información histórica se encuentra en la dirección de rentas.
El artículo 3° resulta contradictorio porque pretende la obligatoriedad de efectuar pagos en un único lugar predeterminado, en contraposición a las ventajas que actualmente tienen los contribuyentes.
Y el 4 porque propone dividir los sectores de acuerdo al domicilio que registra el contribuyente en el padrón electoral, cuando es publico que en muchas oportunidades no coincide con el domicilio fiscal real (SIC).
Por todo esto el intendente del Municipio de Rio Grande decreta: Articulo 1° Vetar los artículos 2°, 3° y 4° del asunto N° 606/2010 sobre proyecto de ordenanza para descentralización de cobro de tributos municipales sancionado en la Sesión ordinaria del día 31 de agosto de 2010.
El ejecutivo también había vetado el mismo día la ordenanza sobre código de ética entre cuyos artículos se preveía la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios, violando el Código Penal, la constitución provincial y Nacional, leyes nacionales, tratados internacionales y hasta la declaración de la asociación interamericana contra la corrupción.
El veta todo
Lun 27 00:43 hs.- Si a la ya desgastada imagen de este concejo deliberante que le ha aprobado todo al municipio sin tener en cuenta, ya no a los partidos a los cuales pertenecen los concejales, sino a la sociedad en su conjunto, le agregamos el permanente veto a ordenanzas de todo tipo, cualquier podría pensar que esto es un reino y no un municipio. Ahora le tocó al asunto N° 606/2010 referido a la descentralización de cobro de tributos municipales, mediante el decreto N° 0572/2010.
