Moreira: “El Concejo Deliberante dio el puntapié inicial para que se haga esta obra”

LUN 20 17:49 HS.-Los concejales participaron hoy de la inauguración de la Colectora Cloacal Máxima Norte. El edil justicialista, Raúl Moreira, recordó que “el Concejo Deliberante fue el que dio el puntapié inicial para esta obra” ya que “sentó a las partes, Gobierno de la provincia y Municipio para que se pusieran de acuerdo” y además “denunció la contaminación del río Grande con el vertido, por parte del IPV de los afluentes cloacales. Además lamentó que el “emisario submarino solo este a 400 metros dado que lo indicado eran 800 metros.

Hoy por la mañana los concejales José Ojeda; Raúl Moreira y Ariel Pagella participaron de la inauguración, por parte del Municipio, de la Obra denominada Colectora Cloacal Máxima Norte que trasladará los líquidos cloacales, de los barrios de Chacra XI; Aeropuerto y Chacra XIII, al mar.
El Concejo Deliberante constituyó una pieza clave para que se realizara la inversión a los efectos de poner fin a la contaminación del río Grande dado que los mencionados líquidos estaban siendo vertidos en el principal recurso hídrico de la ciudad.
Los concejales José Ojeda; Raúl Moreira y Ariel Pagella participaron de la ceremonia y se mostraron satisfechos por la finalización de los trabajos y la solución que los mismos implicarán para los vecinos de la zona y la ciudad en general.
El concejal Raúl Moreira se refirió a la inauguración de la obra y confirmó que el Concejo Deliberante “se ha dado el puntapié inicial” aunque “no lo quieran admitir” ya que oportunamente “tuvimos que hacer un memo para solicitar a la Presidencia para que se sienten las partes y se pusieran de acuerdo para hacer esta obra”.
Por lo tanto recordó que desde el Concejo “logramos sentar al Municipio co todo su gabinete y al gobierno provincial con parte del gabinete para que se pusieran de acuerdo sobre la necesidad de concretar esta obra y concluyera con éxito”.
Además recordó que “hubo denuncias de Asociaciones Civiles por la contaminación del río y nosotros acompañamos con otra denuncia contra el IPV, y en estos días ha salido el fallo a favor de lo que nosotros planteábamos” por lo tanto Moreira se pronunció “muy contento”.
Y destacó que en definitiva “el beneficio es para los vecinos que saben que hemos trabajado mucho; que a pesar de en principio la denuncia contra el IPV había sido resistida pero los problemas que después se empezaron a ver con el río y esta resolución de la Justicia nos ha dado la razón al Concejo Deliberante con relación a lo que nosotros planteábamos”.
De esta manera opinó que “si se concluyen las obras que hacen falta también vamos a tener buenos resultados en cuanto a la lucha que tenemos por el saneamiento del río”.
Por otra parte Moreira también lamentó que las autoridades o hayan hecho alusión a que “el emisario submarino debería llegar a 800 metros y a partir de ahí se le daban dos años más al Municipio para llegar a una distancia de 1800 metros” siendo que el Municipio concluyó la obra con un emisario submarino que llega a 400 metros.
Sin embargo consideró auspicioso “que comience a funcionar; que se dejen de gastar los dineros que se estaban pagando para extraer los líquidos cloacales de Chacra XI y que el IPV no continúe vertiendo líquidos cloacales en el río porque hace ya bastante tiempo que la Justicia ordenó al IPV no continuar con esta actitud y sin embargo lo han seguido haciendo a pesar de que la justicia dispuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable tenía que verificar esta situación”.

Calidad medioambiental
El concejal Ariel Pagella, por su parte, consideró que el de hoy “es un día muy importante porque se inaugura una obra que es fundamental para la ciudad porque asegura su crecimiento con calidad de vida y calidad medioambiental”.
Así, recordó que permitirá “evacuar todos los efluentes cloacales de la zona norte tanto de los barrios actuales como los futuros”, además “dadas las condiciones técnicas se va a poder satisfacer las demandas de 40 mil personas cuando en realidad en la actualidad con los barrios actuales no hay más de 5000 o 7000 habitantes, con lo cual estamos hablando de una obra que va a permitir un crecimiento tranquilo porque no habrá limitante de infraestructura”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *