Petrolera inglesa extrajo petróleo de Malvinas

Sab 18 21:03 hs.- Fue Rockhopper Exploration, una de las cinco firmas británicas que buscan petróleo en las islas. Anunció la viabilidad comercial del yacimiento Sea Lion, donde probó que puede obtenerse más de 2.000 barriles diarios. La información disparó la Bolsa de Londres, pero la compañía anunció que esperará mejores resultados aún para comenzar a extraer. La presidenta llevará el reclamo a la ONU.

La petrolera británica Rockhopper Exploration confirmó ayer la viabilidad comercial del yacimiento Sea Lion, situado en las islas Malvinas, luego de una fructífera prueba de flujo en uno de los pozos. Comprobó un rendimiento a tasas sostenidas de 2.000 barriles diarios.

Si bien Rockhopper preveía un resultado similar confirmó que por ahora tapará el pozo, a la espera de encontrar en una mejor ubicación donde el caudal de crudo a retirar sea mayor. Sin embargo, la cantidad de crudo disponible duplica la que otorgan la mayoría de los pozos petrolíferos argentinos.

Se trata del primer éxito de una de las cinco firmas británicas que este año arribaron a la costa malvinense en busca de petróleo, para paliar así la sostenida demanda de Inglaterra.

Las compañías a cargo de esa tarea fueron Desire, Argos, Rockhopper, Falkland Oil & Gas, y BHP Billiton. “Rockhopper es la primera empresa con éxito sobre la superficie en aguas de las Islas Malvinas. La prueba ha proporcionado información vital que nos permitirá avanzar a través de la evaluación, un paso clave para demostrar las reservas descubiertas”, festejó Pierre Jungels, presidente ejecutivo de la petrolera.

Consultado por el diario Tiempo Argentino, el titular del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (Ceepys) aportó algo de cautela. “Hay que esperar a ver cuánto hay de reservas, porque una cosa es la capacidad de producción inicial, y otro es el rendimiento en el tiempo”, explicó.

Pero reconoció que “2000 barriles diarios es mucho, pero dado que aquí están difundiendo información concreta, que no puede mentirse, uno entiende que seguramente será cierto”.

El hallazgo disparó un 21,6 la Bolsa de Londres escalada que benefició a otras compañías, como Desire Petroleum, que creció un 16%.

El éxito británico en la exploración será motivo de un reclamo por parte de la presidenta durante la Asamblea Anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzará el jueves próximo y a la que Cristina acudirá junto a Néstor Kirchner.

Fuente:lapoliticaonline.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *