“Apuesto al perfeccionamiento y capacitación del recurso humano porque es una buena política que redunda en los beneficios a la ciudadanía”

Vier 3 07:35 hs- Formando parte de la Comisión Honoraria Nacional, la Diputada Nacional Mariel Calchaquí (FPV/ PJ) participó en la apertura del 1er Congreso Provincial de la Administración Pública en la ciudad de Ushuaia. La legisladora nacional destacó la amplia concurrencia que “demuestra las expectativas reales que tiene la gente de la administración pública, en torno a ser más eficaces a la hora de dar respuesta a la ciudadanía”.

Durante la inauguración, Calchaquí manifestó la importancia de “perfeccionar los sistemas de gestión pública y nuestra tarea” ya que “hace que las respuestas sociales sean más eficaces y nosotros seamos más eficientes, para eso necesitamos instrumentos y estas jornadas son auspiciosas en ese sentido”.

“No solo debemos reducir la jornada a la cuestión de la eficiencia, la racionalidad y la eficacia que necesita un Estado, creo que tenemos que agregarle compromiso, solidaridad y definirnos nosotros mismos no solo como funcionarios o empleados públicos, sino definirnos dentro de la responsabilidad que tenemos como actores directos y en contacto permanente con la ciudadanía; como servidores públicos” reflexionó la diputada.

De esta manera, junto a la Gobernadora María Fabiana Ríos; el Presidente del Congreso APAP, Lic. Daniel D’Eramo; el concejal Mario Llanes a cargo de la Intendencia de Ushuaia; y el Lic. Néstor Enrique Iribarren, Coordinador General del Consejo Federal de la Función Pública, dieron inicio a este Congreso organizado por la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego (APAP), con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministerios y la Presidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Por último, la Diputada Nacional Mariel Calchaquí expresó: “Pertenezco al staff de la administración pública provincial y creo que hay que invertir en conocimiento y en tecnologías apropiadas para que el proceso de gestión pública interno sea lo mejor posible y lo más satisfactorio, apuesto al perfeccionamiento y capacitación del recurso humano porque es una buena política que redunda en los beneficios a la ciudadanía”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *