LA GOBERNADORA ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE NUEVAS CÁMARAS PARA LOS CANALES 11 Y 13

Mier 1 17:52 hs- Pasaron 25 años para que un gobierno provincial vuelva a destinar fondos en equipamiento para las emisoras televisivas estatales. El plan de inversión sigue llevándose a cabo con la adquisición de vehículos y la construcción de un nuevo estudio para la emisora riograndense.

USHUAIA, 1 de septiembre.- La gobernadora Fabiana Ríos encabezó hoy el acto de apertura de sobres de licitación para la compra de seis nuevas cámaras de estudio y sus respectivos accesorios, destinadas a los canales 13 de Río Grande y 11 de esta capital.

Hace casi 25 años que el Estado provincial no adquiría nuevas cámaras para los canales, por lo cual la decisión de la gestión Ríos fue llevar adelante un plan de inversión y reequipamiento de las emisoras que fue además consensuado con los propios trabajadores.

Junto a la compra de este equipamiento, el Gobierno determinó también construir el cerco perimetral y un estudio para canal 13 de Río Grande y la adquisición de nuevos vehículos para traslado de los móviles de exteriores, licitación que se realizará el próximo 10 de septiembre.

Tres firmas se presentaron a la licitación que contó con un presupuesto oficial de 1 millón 600 mil pesos. La empresa Mar del Plata Sistemas Digitales ofertó 1 millón 639 mil 770 pesos; Viditec 1 millón 895 mil 495 y BVS Televisión 2 millones 18 mil 12 pesos.

Los fondos para el plan de inversión de los canales públicos fueron gestionados en su momento ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación por parte del titular de la cartera económica fueguina Rubén Bahntje y el ex secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz.

A la apertura de sobres asistieron el Ministro Bahntje; la secretaria General de Gobierno Liliana Preli; la subsecretaria de Comunicación Institucional Natalia García; el director de Canal 11 Claudio Sardi; el Delegado del personal de Canal 13 Mauricio Bravo; y el secretario General del SAT Mariano Ferrari. También estuvo presente la diputada nacional Nélida Belous.

La Gobernadora manifestó sentirse “muy contenta” de que tras casi 25 años sea el Estado y su gestión la que pueda reequipar a los canales de televisión, “ya que las últimas cámaras que se entregaron a las emisoras fueron facilitadas por el sindicato”.

“El haber gestionado estos recursos habla de la importancia que se le dan a los medios públicos como espacios de la sociedad y no de los gobiernos de turno” sostuvo la Mandataria, recalcando que “para nosotros, los medios públicos son herramientas estratégicas que hacen a la territorialidad, a la identidad y el sentido de la pertenencia como elementos para recomponer el tejido social”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicación Institucional Natalia García destacó que “más allá del equipamiento en sí, lo importante de la licitación es que es la respuesta del Gobierno al compromiso asumido con la gente de los canales de darle las herramientas que les permitan trabajar mejor”, más aún cuando en varias oportunidades otras gestiones “habían prometido pero nunca cumplido, por lo que el personal estaba un poco decepcionado” señaló.

La funcionaria remarcó asimismo que “esto es también el fruto del trabajo en conjunto que se realizó con los empleados de planta permanente de los dos canales, con el sindicato y con las autoridades del Gobierno sobre el análisis de las cámaras que se iban a adquirir”.

El Director de Canal 11 de Ushuaia, Claudio Sardi, detalló que las seis cámaras “son de última generación y vienen con el equipamiento complementario para la comunicación entre los operadores y el control central”.

Ratificó que “en Canal 11, las actuales cámaras que se utilizan fueron compradas en el año 92, así que tienen 18 años de uso intensivo”, mientras que para el canal 13 “hace 25 años que el Gobierno no destinaba equipamiento”.

Sardi informó también que las cámaras serán utilizadas “para la generación de contenidos dentro de los estudios y para la transmisión de eventos en exteriores”, lo que permitirá que “tengamos un equipo disponible en todo momento sin necesidad de armar y desarmar nada, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Agregó que en la licitación está contemplada “no sólo la instalación de las cámaras, sino también la capacitación de los operadores”.

En tanto, el secretario General del SAT Mariano Ferrari expresó su satisfacción por ver concretada la licitación, puesto que “la idea es entrar a la era digital con un poco más de tecnología y en este aspecto estábamos muy atrasados”, por lo que destacó la visión de la gestión de la Gobernadora Ríos “de empezar a equipar los canales, a dotarlos de personal, de acompañarnos en la capacitación y de aplicar la nueva Ley de Medios”.

Por último, el Delegado del personal de canal 13 de Río Grande Mauricio Bravo, consideró que con la compra de los nuevos equipos “se reivindica a los que estamos dentro de los canales y se fomenta el profesionalismo de los trabajadores, más teniendo en cuenta el cambio hacia la digitalización”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *