El Tribunal de Cuentas de la Provincia traba contratación de profesionales médicos

Lun 30 19:30 hs – Una insólita se esta dando en estos días con respecto a la contratación de profesionales médicos en distintas especialidades que se niegan a formar parte del estado. Puntualmente el Tribunal de Cuentas de la Provincia es quien esta trabando la contracción ya que obliga al ejecutivo a contratar en planta permanente a un neurólogo que no quiere formar parte de la planta de empleados públicos, pero si seguir contratado.

A veces se habla y sin saber o se sabe y no se quiere decir, este es el caso que La Licuadora pudo confirmar luego de consultar a fuentes del hospital Ushuaia respecto de la contratación de un Neurólogo. El profesional no quiere formar parte de la planta del nosocomio como empleado del estado y pretende seguir contratado, pero el Tribunal de Cuentas obliga al estado a pasarlo a planta permanente y no aprueba que se le haga un nuevo contrato.
Es común escuchar a profesionales hablando de la falta de colegas en los nosocomios, pero de esto no hacen mención por lo que cada vez nos convencemos mas que el tinte político del reclamo es innegable ya que la situación se viene dando desde hace meses y ni el ente de control, ni los profesionales médicos han hecho referencia a una actitud que una vez mas perjudica a toda la sociedad. La misma situación se da para profesionales ya jubilados que podrian ser contratados para prestar servicio ante «EL EXODO», de médicos de los hospitales públicos de la provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *