En esa ronda de reuniones, la Ministra recibió por parte de la secretaria Nacional de Educación, María Inés Abrile de Vollmer, la desmentida de que el organismo nacional haya realizado un informe avalando las actuaciones de la UTN.
Por otro lado, con la directora nacional de Calidad Educativa Marisa Díaz, y con las áreas legales y técnicas de la cartera nacional se analizaron los pasos a seguir a partir del fallo de la Justicia.
Además, del Corro confirmó que “el lunes y martes se desarrollará en Ushuaia una mesa de trabajo con representantes legales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) para analizar la determinación de la Justicia. A partir de lo resultante de estos encuentros de asesoramiento jurídico se informarán los pasos a seguir”.
Por otra parte, la Ministra ratificó que «el fallo de la Justicia ingresó formalmente en el Ministerio de Educación de la provincia el pasado 25 de agosto» y negó que exista una intimación judicial hacia su persona y “hacia la Gobernadora Fabiana Ríos para cumplir con la medida judicial.”
Por último, del Corro remarcó que se está realizando “un cuidadoso y minucioso análisis de la situación” para poder determinar a partir de esos estudios “los procedimientos a seguir para resguardar las trayectorias escolares y docentes y proteger a los estudiantes y profesores”.
