“LA OBRA AÚN NO ESTÁ CONCLUIDA”, ACLARÓ BOGADO

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, salió a la palestra ante un informe televisivo del canal oficial sobre la obra de la Colectora Cloacal Máxima Norte. Bogado aseguró que lo emitido en el Canal 13 “no llega a ser un informe, sino una especulación netamente política. Esta información que está saliendo al aire peca de mal intencionada y falsea la verdad”, fustigó.

Dijo que “llama poderosamente la atención que nuevamente Canal 13 desinforme sobre esta obra”, lamentó el funcionario, ya que según consideró que “la información que transmite a la comunidad no es cierta”.
“La realidad es que si desde ese punto de vista, ellos hacen una evaluación tan liviana sobre la ingeniería y lo que significa esta obra de gran envergadura, lamentablemente estamos ante una irresponsabilidad desde el punto de vista de la información”, cuestionó.
El Secretario explicó que “la obra está en pleno proceso de construcción, aún no ha sido terminada; se han hecho las tareas de ajuste en la planta, como ya lo veníamos manifestando. Está la gente de FLY ajustando el tema de las bombas y los tableros correspondientes y por sobre todas las cosas para informar sobre la situación del emisario marítimo, tenemos que decir que ha culminado en lo que respecta a la excavación en la roca de la restinga marítima”.
Detalló que “en este momento está el caño emisario marino de un metro de diámetro sobre la costa y con los ‘muertos’ –soportes- de hormigón sujetándolo en forma provisoria”.
El funcionario municipal resaltó que una vez que estén concluidos estos trabajos, el colector marítimo quedará debajo de la superficie del mar. “Para eso se trajo la máquina horadadora desde Neuquén y todo el trabajo fue mostrado públicamente; además, la obra no ha sido concluida, por lo tanto mal pueden hacer una evaluación de ingeniería. Lo que deben hacer es recurrir a la fuente, que en este caso es la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y nosotros les brindaremos toda la información técnica que requieran”, recomendó.
“El informe ‘ingenieril’ que hace esta gente no toma en cuenta que para dejar fijado este emisario marítimo en forma definitiva, debemos esperar hasta la semana que viene a que bajen las mareas para que podamos ir colocando este caño en el canal horadado y colocando la sujeción de hormigón como corresponde, de acuerdo a los cálculos de estructura y con arreglo a los cálculos de toda la ingeniería de la obra. Nosotros garantizamos la calidad de la obra en función de estos cálculos y en función también de las directivas de ingenieros especialistas matriculados para hacer esta obra hidráulica de enorme envergadura”.

“Esto lastima a las instituciones”

Julio Bogado pidió “disculpas a la gente que tengamos que salir a aclarar un informe tan mediocre que lastima a las instituciones y va en desmedro de la calidad de los trabajos que realizan muchos profesionales de la ciudad y de la provincia y que lo único que busca es llevar un dudoso rédito político de muy baja calaña”.
Recordó que no es la primera vez que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos debe salir a aclarar una información errónea que “trae desconcierto en la comunidad. Nosotros hace un mes habíamos aclarado sobre algunos puntos sobre la evolución de esta obra y en esa oportunidad, por una cuestión de caballerosidad habíamos quedado que si tenían algún tipo de duda sobre la evolución del trabajo, que vinieran a las fuentes, como cualquier periodista serio que desee informar como corresponde a la comunidad, porque sino se pone un manto de duda que no corresponde y da pena que nosotros estemos gastando preciosos minutos aclarando cosas que no son ciertas en vez de utilizarlos para informar sobre otras cosas a la sociedad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *