Desendeudamiento y Fideicomiso: "Me da tristeza" la falta de aprobación, dijo

“Me da mucha tristeza que se pierda tiempo porque no me hacen ningún favor o tropelía a mi”, sostuvo la gobernadora Fabiana Ríos ante la demora en el tratamiento legislativo del Fideicomiso Austral, el plan de Desendeudamiento y el acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario Federal. “Hace 60 días que no sesionan”, reprochó. Y aseguró que los legisladores “deberán dar las explicaciones sobre las demoras”, según publica hoy SUR 54.

“Ojalá se lo puedan explicar a los jubilados y activos del IPAUSS, a los intendentes que deben pagar las obras, que se lo expliquen a las empresas que se quieren radicar en la estancia Las Violetas que necesitan obras de infraestructura. Lo que hace un Poder no lo puede hacer otro y los tiempos de la Legislatura no los impongo yo”, expuso Ríos en FM Glaciar.

Señaló que “uno pretendería que los carriles fueran los del sentido común. En el Desendeudamiento no hay mucho que pensar. En el momento que la Legislatura lo apruebe, dejan de descontarnos y esa plata pasa a formar parte del fondo del IPAUSS. Pero han decidido que deben estudiarlo, deben pensar que hay alguna cuestión. Las responsabilidades son individuales”.

Ante los argumentos brindados por la oposición respecto de la falta de aprobación de los proyectos, fundamentados en las demoras en la remisión de información por parte del Ejecutivo, la Gobernadora comentó que “conozco el reglamento de Cámara, pueden pedir incorporación sobre tablas o incorporación de temas al orden del día. Hace 60 días que no sesionan”, reprochó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *