La Policía y los transportistas hallaron la forma de complementar esfuerzos y sumar a las tareas de vigilancia la ayuda de los choferes que circulan en forma permanente por la ciudad, ya sea aportando datos o dando urgente aviso por radio para facilitar la llegada de los móviles policiales con mayor rapidez.
Este acuerdo reforzará en forma indirecta el plan de patrullaje diseñado por la División Planeamiento de la Policía provincial que sectorizó a la ciudad en 12 zonas a ser custodiadas durante las 24 horas con 15 vehículos y 88 policías.
El presidente de la Asociación de Taxis Sergio Castellina, destacó que el encuentro con la cúpula policial se dio “en muy buenos términos” y que para la entidad que encabeza “el balance fue muy positivo”, ya que “vimos una predisposición muy clara por parte de la Policía de contar con nuestra colaboración y viceversa, en pos de mejorar la seguridad en la ciudad”.
Castellina aseguró que desde su sector “estamos dispuestos a sumarnos en todo lo que sea posible, ya que como trasporte público de pasajeros que recorremos toda la ciudad a toda hora, podemos ser también los ojos de la Policía”.
Por su parte el subjefe de Policía, comisario mayor Jorge Escalada, explicó que en la reunión se dieron a conocer las acciones que la Fuerza viene desplegando en materia de prevención, y valoró la colaboración ofrecida por los trabajadores del volante.
“Esto lo hemos hablado y coordinado porque nos parece muy importante que los taxistas hayan ofrecido su colaboración, y estamos trabajando de forma mancomunada para que esta sea una de las maneras de prevenir delitos que puedan ocurrir” señaló el Subjefe.
Del encuentro que tuvo lugar en la sede de la Jefatura, participaron además de la Plana Mayor policial los jefes de las comisarías y distintas dependencias.
