EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO LA ASOEM ENTREGÓ RECAUDACIÓN SOLIDARIA A ACHER

Este viernes a la tarde, en la sede de la Secretaría de Finanzas, el Municipio realizó la entrega de la recaudación solidaria de los empleados municipales a la Asociación Chilena y Hermanos –ACHER- que efectuara la Asociación de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM-.

El acto contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Pablo Blanco y de Finanzas Paulino Rossi, la Comisión Directiva del sindicato municipal encabezado por su secretario General Gerónimo Ruiz, el presidente y vicepresidente de ACHER, Eddie Vargas Macías y Lisardo Barría, respectivamente, y el Cónsul General de Chile en Río Grande, Juan Pablo Hiriart Olmedo.
Gerónimo Ruiz resaltó que “sin la ayuda de la Secretaría de Finanzas, por más voluntad que tuviéramos de ayudar, nos habría sido imposible. Por eso, este granito de arena que aportamos los trabajadores municipales es en realidad una iniciativa conjunta”, señaló el Secretario General de ASOEM, quien agradeció el gesto a los secretarios presentes.
Recordó que la iniciativa “nació a raíz de una visita que hizo el Presidente de ACHER con el Cónsul de Chile a la sede del sindicato municipal, referida a esta situación de los terremotos que afectaron y afectan al hermano país de Chile”.
En este sentido dijo que “a raíz de esto, rápidamente salió la respuesta del sindicato municipal para ayudar a ACHER en la venta de los bonos contribución, en este caso a los trabajadores municipales, quienes han respondido muy bien”.
Por su parte el contador Paulino Rossi recordó que “ante el pedido de ASOEM lo que hicimos rápidamente fue habilitar un código de descuento excepcional con una modificación administrativa del sistema, para que todos los empleados municipales que querían comprar esta rifa y colaborar, lo pudieran hacer rápidamente a través de descuento de haberes”.
El Secretario de Finanzas agradeció a los empleados municipales “que han colaborado en esta campaña solidaria” y rescató que “cuando se utiliza la vía del diálogo para ayudar a solucionar un problema la respuesta llega rápidamente, máxime cuando todos los actores colaboran para lograr los objetivos”.
Por último Rossi reflejó que “la solidaridad de los ciudadanos de Río Grande, expresada en este caso a través de los empleados municipales, está vigente”.
En tanto el presidente de ACHER agradeció el gesto solidario del pueblo de Río Grande y especialmente de los empleados municipales y de ASOEM. “Nos ha asombrado este gesto de la municipalidad y del sindicato”.
En tanto el Cónsul de Chile agradeció a los trabajadores municipales y al Municipio por este evento solidario y lo hizo extensivo a toda la ciudad. “Estamos muy contentos y agradecidos por un nuevo gesto de solidaridad de los varios gestos de solidaridad que hemos tenido de los ciudadanos de Río Grande, en este caso, de instituciones como el Municipio, sus funcionarios y sus trabajadores. Por eso estamos eternamente agradecidos y les aseguro que estos gestos van a trascender en Chile”, prometió finalmente el diplomático chileno.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *