Hasta el momento, sólo tres mandatarios -Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y José Alperovich (Tucumán)- lograron cumplir con los requisitos necesarios como para acceder a esta asistencia anunciada en mayo pasado por Cristina de Kirchner, que contempla un financiamiento de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por 9.800 millones de pesos.
Por de pronto, en el caso fueguino, Ríos explicó que la firma del próximo miércoles se da en el marco de otros avances en materia de cancelación de deudas históricas de la provincia, como las contraídas entre el Estado provincial y los municipios de Ushuaia y Río Grande, para lo que recurrirá al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
«Todo apunta al financiamiento de la obra pública, que a su vez genera valor agregado pensando en las nuevas generaciones y desarrolla puestos de trabajo», señaló la gobernadora.
Por su parte, el ministro de Economía provincial, Rubén Bahntje, explicó que el acceso al plan de desendeudamiento le permitirá a la provincia cancelar la deuda acumulada con el instituto de obras sociales IPAUSS, y con el Régimen Unico de Pensiones Especiales (RUPES) durante la actual gestión.
