Daniel Preto se instaló en un sitial de honor

Se quedó con la 37ª edición de la Hermandad. Batió todos los récords, después de varios años se dio el gusto en esta edición. Fue una carrera rápida a pesar de la niebla de la final. Ganó la categoría «F» y se quedó con la general. Fufy Mackay de punta a punta. Se quedó con la categoría «D» en las dos etapas y la general. Sumó su segunda victoria en la prueba. Atrás de el anduvo Gastón Bronzovich y Federico Bronzini. Otro podio de lujo. Fuente:tiempo fueguino: Galeria de fotos La licuadora.

(15/08/2010) RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – El piloto de la ciudad de Ushuaia Daniel Preto rompió los relojes del toma tiempo en esta edición que finalizó ayer en Porvenir, Chile y tuvo una Hermandad como hacía años no se le daba para volver a sumar una página dorada a su historial en la carrera con tiempo total de carrera de 5h 32´ 53´´. Preto sumó de esta manera su 5ª victoria en el Gran Premio de la Hermandad: Ganó en el año 1984, 1991, 1992, 1993 y 2010, fue el primer fueguino en traer la Copa Challenger a la Provincia cuando solo se entregaba una sola Copa y al ganador de la general, después de ganarla se implementó una por categoría, también en eso sumó para su hstoria

37ª EDICION DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD
Daniel Preto se instaló en un sitial de honor

Se quedó con la 37ª edición de la Hermandad. Batió todos los récords, después de varios años se dio el gusto en esta edición. Fue una carrera rápida a pesar de la niebla de la final. Ganó la categoría «F» y se quedó con la general.

(15/08/2010) RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – El piloto de la ciudad de Ushuaia Daniel Preto rompió los relojes del toma tiempo en esta edición que finalizó ayer en Porvenir, Chile y tuvo una Hermandad como hacía años no se le daba para volver a sumar una página dorada a su historial en la carrera con tiempo total de carrera de 5h 32´ 53´´. Preto sumó de esta manera su 5ª victoria en el Gran Premio de la Hermandad: Ganó en el año 1984, 1991, 1992, 1993 y 2010, fue el primer fueguino en traer la Copa Challenger a la Provincia cuando solo se entregaba una sola Copa y al ganador de la general, después de ganarla se implementó una por categoría, también en eso sumó para su historia personal en la Hermandad.
En esta edición se conformaba con terminar la carrera, pero de movida nomás comenzó a sumar para que las cosas le salgan como le salieron, se quedó con el mejor tiempo del clasificatorio el viernes en Porvenir, el sábado fue el primero en arribar al autódromo «Ciudad de Río Grande» al final de la primera etapa con un tiempazo que fue el primer récord de la 37ª edición del Gran Premio de la Hermandad: 2horas 38´29´´ y ayer corriendo con niebla le puso el moño a su gran triunfo para cortar con 17 años de sequía en lo que a ganar la competencia se refiere. Cuando Preto lo hace lo hace de maravillas y el fin de semana que pasó es la prueba de lo que puede lograr cuando todo se inclina a su favor, empezando por el mismo que se propuso completar la carrera y no solo la completó, la ganó.
Salió a la ruta a desafiar el clima con un día espectacular el sábado y ayer cortó la niebla a su paso hasta llegar a la bandera a cuadros con su auto pidiendo más y una velocidad que estremeció todo a su paso y alborotó a Porvenir. Toda Tierra del Fuego se instaló a su lado a festejar una victoria que es de todos por ser uno de los máximos referentes del automovilismo deportivo fueguino, parte importante del historial de la Hermandad y hasta los guanacos lo esquivaron para que llegue a destino donde lo esperaba la gloria.
A pesar de ir corriendo nunca dejó de preocuparse por su hijo Luciano que también iba en carrera pero en otra categoría y una vez más hubieron dos Preto compitiendo: Esta vez padre e hijo.
Segundo atrás de Preto se ubicó Jorge Greco que tuvo una muy buena Hermandad navegado por Jorge Lechman, y el tercero en la ruta final de la carrera fue Jacob Masle, un podio de lujo y de grandes pocas veces visto en la prueba que también quedará para recordar siempre a la edición Nº 37 de una carrera que año a año va aumentando su misteriosa leyenda y su mística, algo que hace que cada año valga la pena salir a la ruta a trabajar, a verla, estar al aire por la radio haciendo llegar a todos las alternativas de cada tramo, más allá del frío lo que vale es la Hermandad.
La edición Nº 37 ya es historia y ahora hay que esperar la que viene que seguramente y como pasa siempre: Se superará a sí misma.

Fuente:tiempo fueguino, fotos la licuadora

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *