El encuentro –que tendrá lugar en el Salón Laserre de la Casa de Gobierno a las 9.30- fue confirmado por la titular de la cartera sanitaria María Grieco, quien señaló que “a partir de la decisión política” adoptada por Mandataria fueguina “en esta oportunidad se dará una respuesta concreta a esta necesidad que viene postergada”.
La Ministra de Salud observó que se trata de un servicio “que hay que concebirlo como hospitalario, tal como los hay de diversas especialidades, y que tiene como objeto la rehabilitación de personas con distinto tipo de discapacidad, y que requiere de un equipo interdisciplinario profesional, para la atención”.
“Además es necesario contar con un espacio físico acondicionado para las personas con discapacidad, y que tenga equipamiento específico para hacer rehabilitación”, agregó.
En tal sentido, dijo que “hace algunos meses hemos tenido ya reuniones con los directivos del hospital, y con los jefes de todos los servicios involucrados, y se evidenciaron coincidencias y una misma mirada en cuanto a cómo avanzar para concretarlo”.
La doctora Grieco comentó que “estaba programado que cuando se realizara la nueva obra de ampliación del hospital de Ushuaia, se reacondicionará un espacio para poder insertar el Servicio de Rehabilitación dentro del nosocomio pero esta decisión de la Gobernadora anticipa la respuesta esperada”.
Cabe destacar que los representantes de las ONG que trabajan en Discapacidad que fueron convocadas al encuentro mencionado, ya tuvieron una reunión previa con la gobernadora Fabiana Ríos, ocasión en la que la Mandataria se comprometió en darles una respuesta concreta que será brindada en dicha reunión.
