TIENDE A NORMALIZARSE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA ZONA AFECTADA

La DPOSS pidió nuevamente a la población que restrinja el nivel de consumo para permitir la recuperación de las reservas y el restablecimiento definitivo del servicio en la zona afectada. El Gobierno provincial presentará a Nación el proyecto de construcción de una nueva planta potabilizadora en Ushuaia.

USHUAIA, 11 de agosto – El servicio de agua potable por red domiciliaria en esta ciudad tiende a normalizarse luego de los cortes de suministro que debió realizar la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) tras el vaciamiento de la cisterna por la rotura de un caño en la zona del Río Pipo, donde se realizan un movimiento de suelo para construir un puente.

Las autoridades de DPOSS informaron que de no dispararse el nivel de consumo y de no mediar imponderables, la provisión de agua se mantendrá continua a partir de hoy en los barrios Río Pipo, Casas del Sur, Club del Campo, Los Fueguinos y Malvinas, afectados por los cortes.

Mientras el barrio Bahía Golondrina recuperó ayer la provisión de agua de manera normal, el resto de los barrios afectados comenzaron a recibir agua en forma paulatina desde esta mañana.

La recuperación del stock en las plantas potabilizadoras y en las cisternas del sistema se logró con la reparación de la junta de la cañería en la zona del río Pipo, y a los cortes parciales de suministro.

El presidente de la DPOSS, Juan Carlos Albers volvió a pedir a la población en general que restrinja al máximo posible los niveles de consumo a efectos de permitir la recuperación total del stock de agua para normalizar definitivamente la situación del servicio.

La rotura de una junta en una cañería que cruza el río Pipo a la altura del puente que se está en obra, produjo la perdida de agua que vació la planta 2 de la red. Los técnicos de la DPOSS detectaron la pérdida leyendo el informe de posniveles de consumo que reportan los sensores instalados en la planta.

Luego de recorrer la cañería a lo largo de toda su extensión, personal de la DPOSS detectó la pérdida cuando la planta 2, ubicada sobre el cause del río Buena Esperanza, en el camino Le Martial, se había vaciado casi en su totalidad.

El sistema de agua potable por red domiciliaria en Ushuaia funciona al límite producto de la desinversión en el área que lleva 14 años y el crecimiento exponencial y sin planificación que experimentó la ciudad en el mismo lapso.

En este escenario, la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas anunciaron que el proyecto para construir una nueva planta potabilizadora en Ushuaia será presentado en os próximos días ante el Gobierno nacional.

Ríos y Benegas recibirán hoy a las 14 al Director Nacional de Inversión Pública, Manuel Weich y al Coordinador del Área de Provincias, Diego Rivas para formalizar el ingreso de Tierra del Fuego al Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP).

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *