LA PRESIDENTA INAUGURÓ EL CENTRO DE GESTIÓN DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

El programa de ANSES y Ministerio de Educación entregará netbooks a 3 millones de alumnos secundarios, lo que mejorará de modo sustantivo el sistema educativo.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Centro de Gestión y Exposición del Programa Conectar Igualdad, ejecutado por parte de ANSES en conjunto con el Ministerio de Educación. En dicha sede, ubicada en la Av. Córdoba 1801 de la Ciudad de Buenos Aires, funcionará el área operativa y de control que trabajará en la implementación del programa. Acompañaron a la Presidenta el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni.
También participaron el Ministro de Economía, Amado Boudou, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Tucumán, José Alperovich; de Chaco, Jorge Capitanich; de Mendoza, Celso Jaque, y de Jujuy, Walter Barrionuevo.
La Presidenta sostuvo que “con este Programa buscamos la igualdad de oportunidades, capacitando mucho a nuestros chicos, y a los docentes. Como Gobierno, tenemos la obligación de poner los instrumentos en la sociedad para lograr una mayor inclusión”. Y agregó: “El Estado, los docentes y las familias son los tres componentes principales de la educación.”
Durante el acto inauguración, la Presidenta conversó con chicos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 de la localidad bonaerense de Laferrere mediante una videoconferencia. Los alumnos compartieron sus experiencias de la nueva modalidad de trabajo en el aula que ahora les posibilitan las netbooks. Y remarcaron la importancia que tiene para ellos la incorporación de tecnología a su educación para su futura inserción laboral.
Al respecto Bossio destacó el papel del Estado en materia de políticas de inclusión social y afirmó: “Este Gobierno trabaja día a día para lograr una mayor igualdad entre los ciudadanos argentinos. Brindar una netbook a cada alumno secundario de las escuelas públicas, así como capacitar a los docentes en el uso de la tecnología para el dictado de sus clases, es una manera de continuar con la tarea de la inclusión social.”
El fin del programa es proporcionar una computadora portátil netbook a cada alumno y docente de educación secundaria de las escuelas públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. El Centro de Gestión contará con un showroom en el que estarán expuestas las netbooks, y donde se podrán consultar el material educativo que contienen las computadoras. Además, próximamente, se desarrollará una isla de desarrollo de contenidos multimediales.
Además, en el Centro de Gestión funcionarán las subcomisiones que componen el programa: Hardware y Software; Conectividad; Contenidos y Capacitación; Seguridad y Cronograma de Entrega. También allí se reunirán periódicamente los representantes del Comité Ejecutivo, encargado de establecer los lineamientos para la ejecución del Programa y acordar, entre todos los organismos involucrados, un plan de trabajo para su implementación.
A la fecha, el programa ha entregado 96.000 netbooks y 1.800 servidores escolares, beneficiando a 84.000 alumnos y alumnas así como 12.000 profesores. En esta primera etapa que termina en diciembre de este año se entregarán un total de 600.000 netbooks.En 2011 se distribuirán 1.500.000 computadoras en 5.400 Escuelas, y se entregarán unas 160.000 a los profesores de las escuelas secundarias. Entre esas máquinas estarán incluidas alrededor de 60.000 computadoras para uso de alumnos de las Escuelas Especiales. Y en la tercera etapa, en 2012, se otorgarán 1.000.000 de netbooks, que completarán la entrega de tres millones.
Los alumnos y docentes pueden ingresar a la página www.conectarigualdad.com.ar en donde encontrarán toda la información sobre la implementación del programa. Además allí pueden registrar sus computadoras para acceder a todos los beneficios.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *