Moreira propuso ampliar el plan de obras para el 2011, construir cisterna y colectora cloacal

El edil justicialista propone que el Municipio destine más de 40 millones para un amplio plan de pavimentación que abarca arterias de todos los barrios de la ciudad; pero además propone la construcción de la colectora cloacal de la calle Sarmiento y la cisterna para la Margen Sur. La propuesta es superadora de la presentada por el Municipio y cuenta con el aval de los restantes Concejales.

RIO GRANDE.- El concejal Raúl Moreira se refirió a la propuesta formulada en reunión de Comisión para que el Municipio lleve adelante un ambicioso plan de pavimentación que permitiría contar con el 75% de la ciudad pavimentada en el próximo año. La idea es superadora del Proyecto presentado por el Municipio.
En el día de ayer, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, Concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal analizaron el Proyecto del Plan de Pavimentación elevado por el Ejecutivo para la temporada 2010 – 2011. Moreira hizo una contrapropuesta que rápidamente recibió el acompañamiento del resto de los parlamentarios.
Moreira recordó que la propuesta del Municipio “comenzamos a analizarla desde que ingresó al Concejo Deliberante, nos hemos reunido con vecinos de diferentes sectores y se les solicitó que acercaran una propuesta en cuanto a las calles convenientes a pavimentar” tras lo cual “analizamos con el Ejecutivo e hicimos las consultas necesarias, y desde el Municipio se mostraron dispuestos a modificar el plan de acuerdo a lo que planteaban los vecinos”.
Moreira recordó que “en el Presupuesto actual, del 2010, hay aproximadamente entre pavimento y Cordón Cuneta unos 11 millones que en su mayoría ya se han ejecutado”.
Moreira mencionó que sus colaboradores “me plantearon hacer un contraproyecto para mejorar el del Ejecutivo y lo presentamos en esta reunión (por ayer) solicitando ampliar el proyecto original con el mismo monto que tiene presupuestado el Municipio para el 2011 y los fondos que estaban destinados para ese pavimento del 2011 volcarlo en dos obras que para nosotros son importantísimas que son la colectora cloacal de a Sarmiento y el Parque Industrial dado que estamos trabajando desde hace tiempo con la problemática del vertido de líquidos cloacales en el río, y la otra obra es la cisterna para la Margen Sur”. Por lo tanto “con estas obras terminaríamos con estos problemas que hoy está teniendo la ciudad”.
Así, Moreira explicó que el plan de pavimentación se va a ampliar porque “de los 35 millones que presentó el Municipio en el Proyecto original, nosotros estamos planteando que se amplíe en 10 millones más para satisfacer las necesidades de los barrios”.
Por ahora “estamos esperando una simulación que va a hacer el secretario de Finanzas para ver a que monto va a ascender la cuota mensual, hoy se esta hablando de 1.500.000 pesos mensuales, suponiendo que se le agregue un tercio más de obra, con eso alcanzaría para satisfacer todas las necesidades que tenemos hoy en pavimento y si se va a un tercio más, la cuota se va a dos millones”.
Sin embargo “si todo esto va a parar a Obras Públicas para solucionar problemas que tienen los vecinos y es un avance significativo para sectores de la Margen Sur; el Perón; Danés; Bischop; EL Barrio San Martín y todo el cordón cuneta de Chacra XI”.
Y confió en que se aprobará “los 10 millones de pavimento a este plan de pavimentación y el resto para las obras que mencionamos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *